JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 20 de enero de 2020

Denunciantes de Cecilia Gómez: "nosotras confiábamos en ella pero nos desilusionó"

Las madres de los cinco alumnos que denunciaron abuso sexual por parte de su maestra Cecilia Gómez, se manifestaron en las afueras de la escuela Dr. Juan Castro y pidieron derecho a réplica a El Expreso de Salta para afirmar que los niños y niñas no mienten, que no hay nada político en el caso, entre otros puntos de vista.

Las cinco madres frente al jardín donde sucedieron los abusos en B° La Loma

María José, Marcela, Milagro, Camila y Laura, se juntaron en las afueras de la institución educativa donde se habrían cometidos los abusos contra sus hijos. Todas denunciaron a la maestra de nivel inicial Cecilia Gómez después de escuchar que los llevaba al baño y con la escusa de higienizarlos, les tocaba las partes íntimas. La noticia tomó trascendencia nacional pero la institución nunca salió a respaldar a las madres, mientras que la maestra jardinera, se tomó licencia para "aclarar las cosas", según comunicó en un grupo de whatsapp de padres.

 "Mi niño me contó una noche que la maestra le tocaba la cola pero que no le lastimaba. le pregunte de porqué no me había contado y me respondió que la seño le dijo que no debía decir nada. Había notado cambios antes de que me cuente, no quería ir a la escuela, decía que lo dolía la cabeza y la panza, eran solo excusas. Se hacía pis en la cama y le había salido una mucosidad. A el me lo dejaban aislado porque se portaba mal, me lo humillaban, siempre me decía que era papa frita, un tontito y que hablaba como bebé", relató Camila.

Consultada sobre la versión de la acusada, al decir que fue ella quien denuncio una especie de juego sexual en el aula y después la denunciaron a ella, Camila aseguró que Gómez le había contado sobre la situación pero que fue todo muy leve y era cosa de chicos que se estaban "explorando" y en realidad no era así. "No sé cómo insinúa que los abusos existieron afuera de la escuela, son cinco denuncias de pequeños y aclaramos que nosotros no la denunciamos por cuestiones políticas. Si hubiera sido un hombre ya estaría detenida, seguramente habrá mas denuncias. Nosotros la apreciábamos pero con lo que hizo, nos desilusionó, no tiene perdón", aseguró la madre.

Por su parte, Milagros, madre de un niña de cinco años, manifestó que nunca existió un juego sino que en realidad, esta maestra abusaba de sus alumnos. "Nosotras simplemente creemos en nuestro niños, una criatura no mienten, dicen la verdad. Esta maestra le pegó a mi nena, le cortó el pelo y ella se negó. En junio de 2019 nosotras ya le habíamos reclamado por algunas situaciones raras, es decir que la causa es de más antes y ella nunca hizo nada. Se molestaba y decía que le interrumpíamos la clase. Nunca dudamos de ella, le creíamos porque tiene una facilidad para hablar, sabíamos que pertenecía a un partido político pero nunca nos interesó, nosotras no tenemos ninguna vinculación", expresó.

Finalmente, la mamá de la víctima aseveró que la docente no podía acercarse a los baños y mucho menos limpiar a los niños como lo hacía. "Habrá más denuncias, los padres se están asesorando con los psicólogos. Esta mujer nos hizo creer a todos que todo había empezado con una mamá porque su nena había empezado con ese juego del toca toca pero luego los niños comenzaron a hablar de lo que sucedía en realidad. Los chiquitos se hacían pis, estaban rebeldes, algunos no querían ingresar al jardín. Lamentamos que desde la institución nunca se nos llamó, no hubo apoyo. Gómez debería estar detenida porque una denuncia genera dudas, cinco ya no", concluyó Milagros.

Te puede interesar

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.