DEPORTES Por: Héctor Osito Cruz 10 de enero de 2020

Gran victoria de Los Infernales en la reanudación de la Liga de Básquet

El combinado salteño ganó categóricamente a su par de Independiente de Santiago del Estero por 104 a 86. Ahora los dirigidos por Esteban Gatti tendrán tres partidos de visitantes el primero en Mendoza, luego jugará en Misiones y el último partido lo hará Chaco.

Los Infernales y el elenco santiagueño de Independiente protagonizaron el primer partido del 2020 y el triunfo fue para el quinteto local por 104-86. En un tremendo partido Los Infernales demostraron que están para grandes cosas donde se destacó Mateo Bolivar ya que marcó 30 puntos convirtiéndose en el goleador del encuentro.
 
Hubo duelos más que interesantes en distintos sectores de la cancha, el partido no tuvo desperdicio quizás hasta llegado los últimos cuatro o cinco minutos del encuentro donde Salta Basket liquidó el pleito y manejó hasta el final el triunfo.


El triunfo quedó para Salta por varios motivos entre los que hay que destacar la enorme defensa propuesta por Los Infernales ante una muy buena ofensiva santiagueña con varios de sus jugadores con buena mano. Solidarios en esa parte de la cancha –la defensa- los dirigidos por Esteban Gatti sacaron el plus que necesitaban para superar a su par santiagueño.
 
Otro de los factores que incidieron fue la mano caliente de los jugadores locales como Bolivar (terminó con 7 de 11 en triples) o Bernardini (3/6 y 15 puntos) o los dos lanzamientos encestados desde esa distancia para Schoppler con un 100% de efectividad. Por supuesto que la rotación también incidió en el equipo Infernal donde el que ingresó aportó su granito de arena.
 
En varios pasajes del partido Los Infernales demostraron una superioridad aplastante y tejieron jugadas de pizarrón: Tyrone O´Garro interceptó un rebote y enterró la americana; quemando las redes, Matías Bernardini lanzó desde los 6,75 metros ni bien ingresó provocando gritos de algarabía en el Delmi. Pitu Schoppler se metió en zona de gigantes y cuando pasaba se desprendió del esférico asistiendo de manera exquisita al capitán González quien deposito el balón y sumó un doble más en su cuenta personal.


Por el lado santiagueño no quisieron ser menos pese a proponer un juego más rudo y físico, sobre todo en la zona pintada. Sin embargo Juan Ángel López metió una faja para dejar en soledad a uno de sus compañeros, linda acción en el conjunto visitante que se encuadró en la disputa de dos que dejaron todo en el primer encuentro del 2020.
 
El triunfo volvió a quedar en el Delmi y ahora Los Infernales tendrán una seguidilla de tres partidos fuera de casa. El primer encuentro será el 12 de este mes ante Rivadavia de Mendoza, el segundo el 21 en Misiones visitando a Oberá TC y el tercero en Resistencia, Chaco, ante Villa San Martín. Después Salta Basket volverá a jugar en el Delmi el 26 de enero recibiendo a Unión de Santa Fe.

Te puede interesar

Primera Nacional: Con más amor propio que juego, Gimnasia salvo su invicto como local

El Albo lo perdía 1 a 0, pero en el instante final un gol en contra de un defensor cordobés dejó las cosas 1 a 1. Los de Forestello siguen en zona de clasificación.

JJOO de París: Ramón Quiroga no pudo con el portorriqueño Juanma López y quedó en Octavos

En el primer Clasificatorio Mundial rumbo a París 2024, los boxeadores nacionales Ramón Quiroga, Sofía Robles y Florencia López lograron llegar hasta los octavos de final del certamen disputado en Busto Arsizio, Italia. Queda la oportunidad del Segundo Clasificatorio

Paulo Díaz liquidó a Lema tras el incidente del Superclásico: "En Lanús no hablaba”

El chileno apuntó contra el marcador central del Xeneize por su entredicho con Armani tras el empate 1-1 en el Superclásico de la Copa de la Liga.

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.