Gran victoria de Los Infernales en la reanudación de la Liga de Básquet

El combinado salteño ganó categóricamente a su par de Independiente de Santiago del Estero por 104 a 86. Ahora los dirigidos por Esteban Gatti tendrán tres partidos de visitantes el primero en Mendoza, luego jugará en Misiones y el último partido lo hará Chaco.

DEPORTES 10 de enero de 2020 Héctor Osito Cruz Héctor Osito Cruz
WhatsApp Image 2020-01-10 at 00.20.03
Los Infernales y el elenco santiagueño de Independiente protagonizaron el primer partido del 2020 y el triunfo fue para el quinteto local por 104-86. En un tremendo partido Los Infernales demostraron que están para grandes cosas donde se destacó Mateo Bolivar ya que marcó 30 puntos convirtiéndose en el goleador del encuentro.
 
Hubo duelos más que interesantes en distintos sectores de la cancha, el partido no tuvo desperdicio quizás hasta llegado los últimos cuatro o cinco minutos del encuentro donde Salta Basket liquidó el pleito y manejó hasta el final el triunfo.
WhatsApp Image 2020-01-10 at 00.20.04

El triunfo quedó para Salta por varios motivos entre los que hay que destacar la enorme defensa propuesta por Los Infernales ante una muy buena ofensiva santiagueña con varios de sus jugadores con buena mano. Solidarios en esa parte de la cancha –la defensa- los dirigidos por Esteban Gatti sacaron el plus que necesitaban para superar a su par santiagueño.
 
Otro de los factores que incidieron fue la mano caliente de los jugadores locales como Bolivar (terminó con 7 de 11 en triples) o Bernardini (3/6 y 15 puntos) o los dos lanzamientos encestados desde esa distancia para Schoppler con un 100% de efectividad. Por supuesto que la rotación también incidió en el equipo Infernal donde el que ingresó aportó su granito de arena.
 
En varios pasajes del partido Los Infernales demostraron una superioridad aplastante y tejieron jugadas de pizarrón: Tyrone O´Garro interceptó un rebote y enterró la americana; quemando las redes, Matías Bernardini lanzó desde los 6,75 metros ni bien ingresó provocando gritos de algarabía en el Delmi. Pitu Schoppler se metió en zona de gigantes y cuando pasaba se desprendió del esférico asistiendo de manera exquisita al capitán González quien deposito el balón y sumó un doble más en su cuenta personal.
WhatsApp Image 2020-01-10 at 00.20.07

Por el lado santiagueño no quisieron ser menos pese a proponer un juego más rudo y físico, sobre todo en la zona pintada. Sin embargo Juan Ángel López metió una faja para dejar en soledad a uno de sus compañeros, linda acción en el conjunto visitante que se encuadró en la disputa de dos que dejaron todo en el primer encuentro del 2020.
 
El triunfo volvió a quedar en el Delmi y ahora Los Infernales tendrán una seguidilla de tres partidos fuera de casa. El primer encuentro será el 12 de este mes ante Rivadavia de Mendoza, el segundo el 21 en Misiones visitando a Oberá TC y el tercero en Resistencia, Chaco, ante Villa San Martín. Después Salta Basket volverá a jugar en el Delmi el 26 de enero recibiendo a Unión de Santa Fe.
Te puede interesar
Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.