Juan Pablo Zaramella: “PREFIERO LA ANIMACIÓN ARTESANAL, NO TANTA DIGITALIZACIÓN”
El director y animador independiente, ganador del Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje en tres oportunidades, a nivel nacional, y el “Luminaris”, a nivel internacional, dio una charla en el Hogar Escuela. "Luminaris" fue el más premiado de la historia.
“La animación no es lograr que los objetos se muevan, sino que expresen y que eso lo perciba el espectador. No hay que desechar ningún tipo de técnica, las más antiguas son tan validas como las modernas digitales. Trabajo con Stopmotion, fotografías a veinticinco cuadros por segundo, y prefiero el modo artesanal de construcción de escenografías, elementos y personajes, me gusta ver la huella que deja del artista más que la perfección de un programa de computadora, es lo que parece también entendieron las grandes productoras y están volviendo a las fuentes originales”, dijo el director Juan Pablo Zaramella en la charla sobre Cine de Animación, que dio en el Hogar Escuela, en el marco del Espacio INCAA del Cine Hogar Escuela.
Los fanáticos salteños pudieron ver filmaciones que detallan el proceso de elaboración de un corto y al muñeco original utilizado en “El Hombre más Chiquito del Mundo”, una serie de 52 episodios coproducida entre Francia y Argentina. Antes de culminar la charla, bajo la estricta promesa de no realizar grabaciones, proyectó “Héroes”, un trabajo que todavía se encuentra en proceso de elaboración.
Te puede interesar
Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta
Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.
Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos
El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.
Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño
El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.
El Gobierno garantiza la atención médica a los afiliados del IPS mediante un nuevo acuerdo con el Círculo Médico de Salta
El convenio, que reemplaza a uno con 21 años de antigüedad, prioriza la transparencia, el fin del cobro indebido y la digitalización total mediante Token. Funcionarios y autoridades médicas destacaron la previsibilidad económica y la protección al afiliado como ejes centrales de esta nueva etapa.
Robaba a transeúntes en zona de Plaza Alvarado y fue detenido
Operaba bajo la modalidad motochorro. La Brigada de Investigaciones lo detuvo anoche en las calles Moldes y Castro. Se trata de un hombre de 38 años. Intervino la Fiscalía Penal 5.
EDESA acompañó el cierre del curso de Orientador Deportivo junto a la Fundación Espartanos en el Penal de Villa Las Rosas
La capacitación se desarrolló de manera articulada entre EDESA, Fundación Espartanos y el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, en el marco del Programa de Oficios del Grupo DESA.