Caso Palomo: "la investigación no debe justificar que se violen garantías constitucionales"
Orfeo Maggio indicó que detectó anormalidades en la causa y presentó el recurso de nulidad porque se le tomó declaración a un menor dentro de una comisaria violando las leyes cuando todos saben que tiene que ser ante un fiscal y bajo las garantías vigentes. De todas formas, la justicia salteña consideró que son cuestiones susceptibles de reproducción por lo que no afecta lo que se investiga en la causa, de esa forma la declaración debe quedar en carácter de firme.
"Respeto a la jueza Claudia Puertas, pero me preocupa profundamente la violación de las garantías del derecho de defensa a juicio. Ninguna investigación debe justificar que una persona no se le tome declaración en debida forma, es por eso que seguiré planteando la nulidad", aseveró.
Para el defensor, hay que tener en cuenta que los imputados son menores y nunca se vio que se les tome declaración en las comisarias. "No se sabe si hubo o no apriete pero el hecho de que se haga en la comisaría significa una presión psicológica que no es apta para que se preste declaración", agregó.
Maggio dijo que por sobre todas las cosas se debe respetar las garantías constitucionales. "Ellos seguirán detenidos, el hecho de que se hagan presentaciones o apelaciones, no tiene efecto de tipo suspensivo sino que es devolutivo, si se logra una resolución contraria en un tribunal superior, lograran la libertad de lo contrario seguirán detenidos", añadió.
Por último, el abogado aclaró que antes del requerimiento de elevación a juicio, cuestión que algunos piensan que podría producirse este año, se debe tener en cuenta el instituto jurídico que es el sobreseimiento, es decir que se debe dar vista a las partes para que se expidan y después cuando se resuelvan los planteos, recién se pedirá juicio.
Te puede interesar
Un profesor de folclore fue condenado por grooming
La Asociación de Fiscales Federales repudió el plan narco para ejecutar a un juez y a un fiscal de Entre Ríos
Luis Saavedra: "El IMAC no tiene nada que ver con Clínica del Centro ni NEOFENIX; ¡sigan participando!"
El titular de Emprendimiento General Güemes SA (IMAC), Luis Fernando Saavedra, negó toda vinculación de su grupo empresario con la clínica en donde se hallaron costosos equipamientos electrónicos que habían desaparecido del Hospital Materno Infantil. "Como siempre el manejo de la información está destinada (sic) a desprestigiar nuestro servicio de alta calidad médica", se defendió.
Nuevo escándalo en la Salud: Hallan equipamientos del Hospital Materno instalados en "Clínica del Centro- Red IMAC"
Un nuevo escándalo sacude a la Salud Pública en la Ciudad de Salta. Seis equipos para pacientes neonatales propiedad del Hospital Materno Infantil fueron encontrados en funcionamiento en la "Clínica Centro- Red IMAC", según informó el Ministerio Público de la provincia. Clínica Centro es hoy lo que antes se conocía como Clínica de La Merced, y funciona en Alvarado 858. El propietario del grupo IMAC, Luis Fernando Saavedra, negó que esa clínica sea de su firma y denunció campaña de desprestigio, apuntándole al titular del Ministerio Público. Sin embargo, la publicidad de la propia clínica lo contradice. Todos los detalles.
Perú autorizó la extradición de "Pequeño J" por el triple crimen de Florencio Varela
El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.
Circunvalación Oeste: Piden colaboración a testigos de un siniestro que le costó la vida a un motociclista el sábado 17
Ocurrió el pasado 17 de enero, hace exactamente hace una semana, y sus familiares y amigos no están convencidos de que haya sido por un “derrape” de su motocicleta. Lo llamativo es que la familia se enteró seis horas después de ocurrido el siniestro.