Sandra Palomo apareció muerta cerca del Arenales y su camioneta en Tres Cerritos

La mujer de 53 años se encontraba desaparecida desde ayer, sábado, al mediodía cuando dijo que iba a comprar una torta y nunca más se la volvió a ver. Este domingo, su camioneta apareció en Tres Cerritos, pero a su cuerpo sin vida y con signos de violencia, lo encontraron en inmediaciones del río Arenales. Los investigadores trabajan rigurosamente para establecer si fue víctima de un delito seguido de muerte.

JUDICIALES 01 de septiembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta
5d6be93f367b5_715_623!
La imagen de la docente jubilada que apareció sin vida en un descampado cercano al río Arenales.
En la mañana del domingo se produjo el hallazgo del cuerpo en inmediaciones del río Arenales, en la zona próxima a barrio Don Emilio. Una vecina que se acercó a buscar a uno de sus caballos, observó un cuerpo entre la maleza y cuando se acercó se dio conque no reaccionaba, inmediatamente llamó al Sistema de Emergencias. Por estas horas se realiza la autopsia y pese a que los familiares directos prefirieron ser cautelosos con la confirmación de que se trata de la mujer desaparecida, varios conocidos expresaron sus condolencias por las redes sociales.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, trabaja en la investigación desde el momento del hallazgo del cuerpo de la mujer. Debido a la cantidad de consultas que realizaron los medios de comunicación, Sodero Calvet tuvo que salir a brindar información por Twitter y el equipo de prensa de la fiscalía comunicó las primeras líneas de trabajo para calmar un poco la cantidad de rumores que hay en torno del hallazgo.
Según pudo conocer El Expreso de Salta, la versión de que una vecina la encontró de casualidad efectivamente fue así, y ella se comunicó con el 911. Y los policías se llevaron una gran sorpresa porque nadie esperaba encontrarse un cuerpo sin vida pero dejó un gran interrogante el hecho de que el vehículo en el que se desplazaba Palomo, fue encontrado a kilómetros de distancias, en el barrio copete de Tres Cerritos, con aparentes signos de violencia, tal cual lo expresaron fuentes cercanas.
De acuerdo a la testigo que dio parte a la Policía, el cuerpo se encontraba boca abajo y tras la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en las pericias de rigor, la fiscal ordenó que sea trasladado al Servicio de Tanatalogía Forense para que se realice la autopsia para determinar la causa y data de muerte.
Sodero, quien estuvo trabajando en el lugar, explicó que los indicios recogidos hasta el momento, hacen presumir que pudo ser víctima de la comisión de un delito. Trabajan en el esclarecimiento del hecho, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y efectivos de la División Homicidios.
Sandra Palomo era una docente jubilada de la localidad de El Chorro, en el oeste formoseño. Su esposo sería un médico que está con licencia especial por la enfermedad de Parkinson. Sus amistades no entienden qué pudo haberle pasado y sostienen que no tenía diferencias con nadie.  
Te puede interesar
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.