JUDICIALES Redacción El Expreso de Salta 01 de enero de 2020

Denuncia contra AGRIVERT S.A.: “no hay la más mínima intención de estafar”

Varios clientes denunciaron a la financiera AGRIVERT S.A. por intento de estafa y asociación ilícita. Prometían darles jugosos intereses por el dinero que les confiaban y desde hace meses que ni siquiera pueden devolverles el capital inicial. El abogado defensor afirma que llegarán a un acuerdo el próximo 13 de enero pero el malestar de los perjudicados aumenta con el correr de los días.

Imagen de los dueños de la financiera que difundieron los damnificados por las redes sociales.

El Expreso de Salta en su versión papel, publicó el pasado 18 de diciembre una nota periodística donde los clientes de la reconocida financiera, ubicada en el primer piso del Hotel Salta, contaron cómo los estafaron con sus ahorros. Más de uno, cayó en la trampa de recibir un porcentaje de más del 5% de intereses por el dinero depositado a la financiera. Era mejor que un plazo fijo y las facilidades para retirar el efectivo eran acordes a cada inversor. Lo cierto es que desde hace algunos meses, los acreedores no ven ni un solo peso de las ganancias y decidieron sacar el capital invertido pero tampoco tuvieron suerte. 

De acuerdo al registro legal de la financiera, son sus propietarios María Rosa Manzano y su esposo Alejandro Daniel Cedrón, además de un hermano llamado Eduardo Martín Cedrón. La paciencia de los damnificados se terminó cuando se enteraron que los dueños pensaban irse a vivir al exterior, dejando a todos en la quiebra. Esto llevó a que se radique la denuncia en la fiscalía de Delitos Económicos Complejos y se llegue a un acuerdo favorable para todos.


El abogado de los dueños de la financiera, Marcelo Arancibia, dijo que los acreedores se deben quedar tranquilos porque no hay la más mínima intención de estafar. “Lo que haremos es presentar un programa de pagos y con eso terminar los dimes y diretes que no contribuyen a la realización de la justicia”, aseveró.

De acuerdo a Arancibia, la empresa entro en graves problemas económicos como cualquier otra financiera del país ya que en Argentina está la agencia bursátil de la insensibilidad e inestabilidad económica y eso lo saben lo más de cuarenta millones de ciudadanos. 

Consultado sobre los viajes al exterior que realizó su cliente y que eso habría sido motivo de que los damnificados pensaran que se llevaba el dinero, Arancibia explicó que Cedrón viajó toda la vida desde muy pequeño. 

“Tiene actividades económicas y en absoluto se llevó ninguna plata. Vamos a demostrar que todo lo que sucede es fruto de un desfasaje económico, lo vamos a demostrar porque por eso no pudo hacer frente a las deudas así que en su debido tiempo y la anuencia de los acreedores, vamos a llevar a buen término”, agregó.

Por último, Arancibia adelantó que la fiscalía llamó a la partes a una audiencia el próximo 13 de enero por lo cual se descarta la quiebra. “Vamos a acordar entre las partes, si ellos aceptan, estaría terminado todo este problema”, concluyó.

Te puede interesar

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.