SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta27 de diciembre de 2019

Duelo provincial por el fallecimiento del profesor Daniel Córdoba

Lo decretó el gobierno provincial mediante el decreto N° 121. Sus restos son inhumados en Pieve, Sala “E” hasta mañana a las 9.

Pasado el mediodía se conoció la más triste noticia, el fallecimiento de unas de las personas más queridas, el profe Córdoba. Esta mala noticia se viralizó por las redes sociales e inmediatamente comenzaron a transitar mensajes en su honor. A las 18 estaba previsto la apertura de la sala E, donde se lo está velando, pero 30 minutos más tarde recién sus amigos y estudiantes pudieron verlo para darle el último adiós.
 
Cientos de jóvenes de Salta y del interior provincial pasaron por su taller de los sábados, gracias a su pasión por la enseñanza, Salta es una de las provincias con más alumnos por cantidad de habitantes en el Instituto Balseiro.
Por este motivo el Gobierno de Salta, mediante decreto N° 121 dispuso un día de duelo provincial y acompaña sus familiares con profundo dolor.


“El profe Daniel Córdoba nos enseñó que con vocación y compromiso podemos cumplir nuestros sueños. Su fallecimiento es una pérdida muy grande para la educación. Se nos fue un gran docente y una excelente persona”, señaló el gobernador Gustavo Sáenz.
Sus alumnos lo consideraban “el profe ideal” por la inspiración que transmitía a través de su enseñanza dictada en forma gratuita a alumnos y docentes, con un método innovador.
Su taller comenzó a funcionar allá por el 1991 en la Universidad Nacional de Salta, marcando una época indisoluble en la provincia, llegando a ser reconocido en todos los ámbitos institucionales y académicos por la excelencia que lograron sus alumnos.
Actualmente, Salta es una de las provincias con más alumnos por cantidad de habitantes en el Instituto Balseiro. En los talleres se formaron físicos e investigadores científicos que actualmente trabajan en distintas partes del mundo.
A fines de 2017 fue reconocido con el título Doctor Honoris Causa por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta. 
Los amigos y ex alumnos que quieran darle el último adiós a profesor Daniel Córdoba se deberán acercar hasta la Sala E de la empresa Pieve, San Luis 550 hasta la 9 de mañana sábado.

Te puede interesar

Fueron condenados tres integrantes de la organización narcocriminal liderada por un comerciante y su pareja modelo

El Tribunal Oral Federal N°1 de Salta condenó a penas de hasta siete años de prisión a tres integrantes de una organización dedicada al tráfico de marihuana. La investigación expuso el rol central de Martina Oliva, modelo y pareja del líder del grupo, quien coordinaba viajes, finanzas y logística.

Tarjeta Estudiantil Provincial 2026: inicia el trámite de renovación para estudiantes del interior

Será a partir del próximo jueves 18 de diciembre para los alumnos renovantes de los niveles primario y secundario que hacen uso del transporte interurbano en la provincia, así como también del transporte urbano en las localidades que viajan con el Boleto Gratuito, excluyendo el servicio de Saeta.

Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.

Obras de mejoras programadas de EDESA para la semana del 15 al 21 de diciembre

Acorde al Plan de inversión 2025 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación y/o renovación de red eléctrica a realizarse del 15 al 21 de diciembre de 2025.

Más de 2500 personas fueron asistidas en guardias hospitalarias durante el fin de semana

En la ciudad de Salta hubo 293 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 787 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 744 en el San Bernardo, 399 en el Señor del Milagro, 240 en el Papa Francisco, 50 en el Arturo Oñativia y 16 en el Miguel Ragone.

Un hombre fue demorado tras sustraer una moto en barrio Cacino

La intervención se dio esta madrugada en barrio Casino, tras la denuncia de la damnificada. Se recuperó el rodado. Intervino la Fiscalía Penal 3.