DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 10 de diciembre de 2019

“En el 2007 el presupuesto de obra pública representaba un 19,5%, y hoy representa un 3,5%, por lo que la diferencia es enorme”

La afirmación pertenece a Sergio Camacho, Ministro de Infraestructura de la Provincia, quien se encuentra en el Centro de Convenciones de Limache donde asumirá la intendencia, Bettina Romero.

En comunicación telefónica con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), el nuevo funcionario afirmó que “desde hace tiempo venimos trabajando en la proyección de lo que queremos para el gobierno con un fuerte contenido federal y de desarrollo productivo”.

“El panorama es complejo por el momento del país, por eso hay que agudizar el ingenio y trabajar con cada intendente, diputado y senador para ver cuáles son las prioridades, pero confiamos en la capacidad de gestión de nuestro nuevo gobernador, como ya lo demostró en su gestión en la Capital”, agregó. 

Luego, contó que “hay una buena parte que quedó por ejecutarse del presupuesto anterior, y eso se continuará con nuestra administración, y luego aparecerá la impronta de Gustavo Sáenz, que tiene muy claro que todo lo que es la atención a la salud y educación es prioridad, como así también el tema vivienda”.

Además, dijo que el nuevo primer mandatario "quiere avanzar en la urbanización de todos los asentamientos, y eso significa cloaca, agua, electricidad, y todo lo que sea necesario para llevar igualdad”.

Cabe recordar, que Sergio Camacho fue ministro de producción de Juan Carlos Romero, lo que le permitió trazar un paralelismo con el presente: “en el 2007 el presupuesto de obra pública representaba un 19,5%, y hoy representa un 3,5%, por lo que la diferencia es enorme, así que hay que eficientizar el gasto para llegar con obras que le mejoren la calidad de vida a la gente, y para eso queremos una aplicación de presupuesto federal, apostando al turismo, la industria y el sector productivo, y para eso necesitamos electrificación rural y mejoramientos de rutas”.

Por último, confirmó que “el Ing. Hugo De La Fuente será Secretario de Obras Públicas, Gustavo Carrizo estará en IPV, y Luis María García Salado en COSAySA”. 

Te puede interesar

Para la médica Guzmán Aguirre, con Milei hay un gran retroceso de los derechos

La integrante de la agrupación de mujeres Las Juanas, observó con alarma que el modelo de gobierno nacional "acorta y suprime derechos". Y citó que pasar a amas de casa jubiladas a la categoría de pensionadas, o eliminar la Interrupción Voluntaria del Embarazo, atentarían contra los derechos de las mujeres

Economista Arévalo: “Para ser investigador del CONICET se requiere una formación extensa, de 12 años después de la secundaria”

La investigadora del CONICET destacó que la carrera de investigador es muy exigente, que es evaluada permanentemente y si no se cumple, se queda afuera. Destacó además que hoy en la ciencia argentina trabaja en forma articulada el sector público y el sector privado.

Luis Mendaña: “Los medios nacionales viven inflando a payasos como Espert”

El legislador provincial lamentó la “irracionalidad” y desconocimiento del diputado oficialista sobre la realidad nacional. Y dijo que Espert como otros diputados nacionales “defienden al establishment que los rodea y nada más”.

El radical Manzur se postula: “Voy a ser candidato a presidente de la UCR”

El dirigente de Orán dijo que muchos correligionarios esperan que la UCR sea la oposición, crítico que “hace muchos años que está clausurado el debate interno” y apuntó contra Nanni: “usó la presidencia del radicalismo para su beneficio político”.

En forma irregular el Comité Provincia de la UCR prorrogó las elecciones para mayo

Salim apuntó contra Nanni como el responsable de dilatar el proceso electoral y no convocar a elecciones. Lo acusó de hacer política para JxC y contra la UCR

Medina: “Hay mucha hipocresía en profesionales que se recibieron en universidades públicas”

El reconocido licenciado en Ciencias Religiosas, dijo que “no hay que olvidar las raíces”, en referencia a muchos profesionales que lograron salir adelante en la vida pero sobre el esfuerzo de sus padres.