POLÍTICA Por: Redacción El Expreso de Salta 09 de diciembre de 2019

Juan Manuel Urtubey: “nunca en la historia de Salta se hicieron tantas casas”

El mandatario salteño se despidió de su gestión entregando viviendas logrando una cifra record, 20.728 casas a familias salteñas: 11.844 en el interior y 8884 en capital.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó dos actos de entregas de viviendas. La primera en Embarcación donde 100 familias recibieron sus casas propias y por la tarde noche entregó 32 de un total de 50 viviendas en barrio El Bosque en la capital salteña.
A lo largo de 12 años de gestión, el mandatario, realizó la construcción y entrega histórica de casas en todo el territorio salteño. De esta manera, desde diciembre de 2007 la fecha son 20.728 las familias que recibieron sus viviendas en toda la provincia, marcando un hecho histórico ya que nunca antes se ejecutó y entregó esa cantidad en Salta.


Fueron 11.844 viviendas en el interior y 8884 en capital, según estadística del Instituto Provincial de Vivienda.
Los beneficiarios recibieron de mano del mandatario, funcionarios y secretarios generales de gremios las llaves y carpetas técnicas.
“Feliz de terminar a full como lo hicimos durante los 12 años de gestión, tratando de poner a una Salta en el contexto muy desfavorable a nivel nacional de pie”, indicó Urtubey.
Con respecto a la cantidad de vivienda, señaló: “Es un record, nunca en la historia se habían hecho tantas casas, más de 20.700 familias tienen sus casas y dejamos un plan en marcha y dentro de poco podrán entregar otra parte del Pereyra Rosa, de El Bosque, más temprano entre 100 vivienda en Embarcación y hay 100 más para entregar en un par de semanas y esperamos que sigamos este ritmo”.


El mandatario agradeció la presencia de dirigentes gremiales con quienes trabajó en los últimos años en planes específicos para trabajadores. Participaron en el acto: el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, los secretarios sindicales: Roque Facundo Garzón, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, el titular del Sindicato Empleados de Farmacia, filial Salta, José López; Sindicato de Petroleros, Jorge Sare; Sindicato de Controladores de Admisión y Permanencia, Federico Lobos y Organización de la Federación de Visitadores Médicos, Jorge Zelaya.

Te puede interesar

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".