Juan Manuel Urtubey: “nunca en la historia de Salta se hicieron tantas casas”

El mandatario salteño se despidió de su gestión entregando viviendas logrando una cifra record, 20.728 casas a familias salteñas: 11.844 en el interior y 8884 en capital.

POLÍTICA 09 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2019-12-10 at 00.35.38
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó dos actos de entregas de viviendas. La primera en Embarcación donde 100 familias recibieron sus casas propias y por la tarde noche entregó 32 de un total de 50 viviendas en barrio El Bosque en la capital salteña.
A lo largo de 12 años de gestión, el mandatario, realizó la construcción y entrega histórica de casas en todo el territorio salteño. De esta manera, desde diciembre de 2007 la fecha son 20.728 las familias que recibieron sus viviendas en toda la provincia, marcando un hecho histórico ya que nunca antes se ejecutó y entregó esa cantidad en Salta.
WhatsApp Image 2019-12-10 at 00.35.41

Fueron 11.844 viviendas en el interior y 8884 en capital, según estadística del Instituto Provincial de Vivienda.
Los beneficiarios recibieron de mano del mandatario, funcionarios y secretarios generales de gremios las llaves y carpetas técnicas.
“Feliz de terminar a full como lo hicimos durante los 12 años de gestión, tratando de poner a una Salta en el contexto muy desfavorable a nivel nacional de pie”, indicó Urtubey.
Con respecto a la cantidad de vivienda, señaló: “Es un record, nunca en la historia se habían hecho tantas casas, más de 20.700 familias tienen sus casas y dejamos un plan en marcha y dentro de poco podrán entregar otra parte del Pereyra Rosa, de El Bosque, más temprano entre 100 vivienda en Embarcación y hay 100 más para entregar en un par de semanas y esperamos que sigamos este ritmo”.
WhatsApp Image 2019-12-10 at 00.35.38 (1)

El mandatario agradeció la presencia de dirigentes gremiales con quienes trabajó en los últimos años en planes específicos para trabajadores. Participaron en el acto: el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Jorge Klix, los secretarios sindicales: Roque Facundo Garzón, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, el titular del Sindicato Empleados de Farmacia, filial Salta, José López; Sindicato de Petroleros, Jorge Sare; Sindicato de Controladores de Admisión y Permanencia, Federico Lobos y Organización de la Federación de Visitadores Médicos, Jorge Zelaya.
Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.