Caso Gala Cancinos: los perros de rastreo encontraron elementos que serán peritados
Ramos Ossorio dijo que de acuerdo a los datos recabados en las testimoniales surgió la alternativa de que Gala haya optado por dirigirse a la zona del cerro, en la fecha de su desaparición. "Ya se habían realizado rastrillajes pero solo se centró la búsqueda en los sectores mas transitados y ahora rastrillamos senderos o espacios donde no circula tanta gente y podría entrar una persona que ya conozca el lugar", explicó.
El Fiscal agregó que se encontraron elementos personales que no necesariamente están vinculados a la causa, pueden ser de otras personas que se les cayó o se los olvidaron pero de todas formas, se someterán a un análisis. "Se está trabajando con perros de rastreo y deberían reaccionar de manera positiva, es decir, se ponen nerviosos y mueven la cola por lo que el investigador se da cuenta que podrían olfatear rastro vinculado a Gala Cancinos pero todavía no hubo reacción. De todas formas, una vez terminado el rastreo, les vamos a mostrar los objetos encontrados a los familiares para que puedan identificarlos o no", indicó.
Por otro lado, Ramos Ossorio manifestó que se trabaja sobre dos hipótesis, una es la fuga de hogar y la otra el suicidio. "Ambas hipótesis pueden tener puntos en común y una puede anteceder a la otra, es decir, primero fuga de hogar y después someterse a dañarse a si misma. En su momento se trabajó sobre otras hipótesis como muerte violenta o trata de personas pero honestamente no se obtuvo elemento probatorio que permita continuar la investigación en esos sentidos. Nuestra tarea fue ir cerrando esas alternativas y centrarnos en las hipótesis que tenían mayor respaldo", expresó.
Finalmente, el encargado de la investigación dijo que tomaron nuevas testimoniales a los compañeros de Gala Cancinos y algunos sostuvieron que ella manifestaba la decisión de tomar "determinadas decisiones". "Entrevistamos a muchos jóvenes del colegio y amigos de ella, nos concentramos en la recepción de esas declaraciones y se buscaron puntos en común y sobre eso estamos trabajando. Además, hay una referencia que no es una carta pero si un dialogo a través de messenger o facebook donde Gala deja una suerte de anuncio y se refiere a ciertas personas que ya logramos individualizar", concluyó.