DE BUENA FUENTE Por: Daniel Torres 25 de noviembre de 2019

Miguel Nanni: "Este fue un año exitoso para el radicalismo"

El Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical, visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde se refirió al año electoral y sus resultados.

“Hemos estado seis meses de campaña política, y recién nos estamos acomodando al nuevo armado político, además de que el calendario electoral resintió mucho la gestión, y el presidente que llega necesita de leyes que le garanticen gobernabilidad, y vamos a ayudarlo en eso, además de controlarlo, pero todavía ni se trató el presupuesto”, comenzó diciendo.

En relación a su performance electoral, opinó que “yo saqué más votos que en el 2015, y creo que la gente valoró la gestión personal porque le propuse algo distinto al justicialismo, y es atípico que un radical sea reelecto en una banca nacional, y ahora mi objetivo es convertirme en un muy buen legislador nacional, porque estos cuatro años fueron de aprendizaje, pero ha quedado mucho por hacer, y ahora ya no nos van a acomodar como oficialismo, por eso es interesante lo que se viene, ya que hoy se está discutiendo quién va a liderar la oposición y cómo vamos a hacer para conseguir cosas para Salta”.

Allí, se refirió al batacazo que dio el radicalismo este año en Salta: “en Tartagal veníamos creciendo mucho en estos últimos años, y a la par la figura de Mario Mimessi, donde nos decidimos a pelearle la intendencia a la cuna del kirchnerismo y del ‘Oso’ Leavy, y que el radicalismo hoy gobierne el municipio más grande, después de la capital, es muy importante para nosotros porque nos va a permitir demostrarle a la sociedad que sabemos gobernar”.

En ese sentido, Miguel Nanni dijo que “no nos arrepentimos de haber ido con Olmedo, porque quisimos cuidar nuestra identidad, ya que si íbamos con Sáenz, entrábamos en una licuadora de partidos, y acá hay que establecer una hoja de ruta clara y hacer una autocrítica, pero el trabajo que viene haciendo el radicalismo en lugares como Tartagal o Mosconi, es muy bueno, donde superamos las grandes estructuras del justicialismo”.

“Sabíamos que nos iba a costar horrores conservar la banca nacional, teniendo en cuenta el ninguneo del gobierno nacional al radicalismo, por eso salir vivos de esta elección, para mí fue una hazaña, y hoy puedo decir que estamos construyendo una historia propia y estamos terminando un año exitoso para el radicalismo”, concluyó. 

Te puede interesar

Kinesióloga Liliana Pastor: “La fisioterapia creció en la Argentina después la epidemia de poliomielitis”

En el marco del día del kinesiólogo, la presidente de la entidad que nuclea a las y los profesionales de esta disciplina, destacó la labor que hicieron históricamente por la recuperación de la salud de las personas. "Nuestra profesión creció con las pandemias”, recordando la de polio y la reciente de COVID.

Ya se dictan en Salta la Diplomatura en Quiropraxia y el Posgrado en Piso Pélvico

La presidenta de la entidad que nuclea a kinesiólogos y fisioterapeutas, destacó las gestiones exitosas para traer formación de mucha calidad para los profesionales de esta especialidad. Ya se dictan formaciones con aval internacional.

Para Escudero, en el caso de las francesas, son fundamentales la fecha de muerte y tres perfiles genéticos que no se investigaron

La abogada Sonia Escudero, que acompañó a Bouvier en su paso por Salta, recordó las irregularidades que hubo en la recolección y conservación de pruebas. Y recordó que la Justicia “perdió pruebas y nadie investigó”

Mendaña: “El circo de la diputada Galleguillos no me va ni me viene”

El diputado provincial cuestionó tanto los exabruptos de la nueva diputada del partido socio de Milei, como el silencio de la Cámara de Diputados el día después.

Medina: “Me duele mucho cuando dicen que lo que reciben subsidios son vagos”

El especialista en Ciencias Religiosas pidió ser solidario y estar cerca del que sufre el desempleo en Semana Santa. Y apuntó que “las medidas económico financieras son muy crueles” y debe haber mayor cuidado en un momento muy difícil del país”.

Colque, el cáncer infantil y la grieta: “Lo que más nos duele es que no se considere el dolor de las familias”

La activista por las infancias con cáncer se mostró afligida por las medidas del Gobierno de Milei: “las infancias tienen que estar sobre los temas políticos”, dijo en relación a la motosierra, que está comenzando a afectarlos