NACIONALES Por: Redacción El Expreso de Salta 13 de noviembre de 2019

Naftas suben el jueves entre 5% y 6%

El 1° de diciembre habrá otro incremento. Ls motivos de estas dos subas consecutivas, es el alza en los impuestos.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, informó este martes que el aumento que registrarán los precios de los combustibles a partir de este jueves "será de entre el 5% y el 6%" y adelantó que el 1° de diciembre se aplicará otro incremento en los surtidores.
El estacionero señaló como los principales motivos el reajuste de precios y la escalada de impuestos. Explicó que hoy 13 de noviembre venció el congelamiento de los precios que el gobierno de Mauricio Macri había dispuesto el 14 de agosto pasado tras perder en las primarias del 11 de agosto.


"La decisión generó una crisis importante en nuestro sector. Algunas estaciones de servicio cerraron", aseguró Bornoroni. El empresario sostuvo que el fin del congelamiento podría mejorar el abastecimiento dado que por la medida las petroleras empezaron a aplicar cupos, lo que generó escasez. Calculó, además, que el sector venía con una caída en las ventas del 5% mensual.
Si bien las estaciones de servicio de bandera (con sello de las petroleras) tenían nafta y gasoil para comercializar, las denominadas de"bandera blanca" sufrieron el desabastecimiento "e incluso algunas cerraron" en estos noventa días, señaló el cordobés en declaraciones a radio La Red.

Te puede interesar

El gobernador Sáenz participó de “La Noche de los Intendentes” en Córdoba

Más de 800 lideres locales de todo el país y referentes de empresas se reunieron en la ciudad de Córdoba. El encuentro buscó impulsar, promocionar y explotar las ventajas de cada ciudad.

La pobreza trepó a 51,5% en el primer trimestre y alcanza a 24 millones de personas

Luego de conocerse las canastas básicas correspondientes al período enero- marzo, una estimación privada calculó que el 51,8% de la población es pobre, lo que implica que más de tres millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza durante el primer trimestre de 2024. Teniendo en cuenta el último censo del INDEC, más de 24 millones de argentinos son pobres de acuerdo con este porcentaje.

Hackearon la base de datos de licencias de conducir: contiene casi 6 millones de registros y piden USD 3000 para devolverlas

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos, y que los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes.

Causa Cuadernos: Un empresario "arrepentido" demostró que lo hicieron declarar bajo coerción

Se trata de Mario Rovella quien pidió la nulidad de su declaración y aportó un instrumento público confeccionado ante escribano un día antes de declarar ante el exjuez Bonadío. en el que dejó constancia de que iba a mentir para conservar la libertad. Rovella además contó todo en detalle cómo lo obligaron a confesar una historia que no fue cierta. ¿Y ahora?

¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

Ante la visita de Milei, ATE bloquea el aeropuerto de Bariloche y los caminos al Hotel Llao Llao

Rodolfo Aguiar, el titular de la organización, cargó contra el Presidente al que declararon «persona no grata» y que se reunirá con empresarios.