Naftas suben el jueves entre 5% y 6%

El 1° de diciembre habrá otro incremento. Ls motivos de estas dos subas consecutivas, es el alza en los impuestos.

NACIONALES 13 de noviembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
400x350_335803_20191112224102
El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, Gabriel Bornoroni, informó este martes que el aumento que registrarán los precios de los combustibles a partir de este jueves "será de entre el 5% y el 6%" y adelantó que el 1° de diciembre se aplicará otro incremento en los surtidores.
El estacionero señaló como los principales motivos el reajuste de precios y la escalada de impuestos. Explicó que hoy 13 de noviembre venció el congelamiento de los precios que el gobierno de Mauricio Macri había dispuesto el 14 de agosto pasado tras perder en las primarias del 11 de agosto.
335803_20191112202144

"La decisión generó una crisis importante en nuestro sector. Algunas estaciones de servicio cerraron", aseguró Bornoroni. El empresario sostuvo que el fin del congelamiento podría mejorar el abastecimiento dado que por la medida las petroleras empezaron a aplicar cupos, lo que generó escasez. Calculó, además, que el sector venía con una caída en las ventas del 5% mensual.
Si bien las estaciones de servicio de bandera (con sello de las petroleras) tenían nafta y gasoil para comercializar, las denominadas de"bandera blanca" sufrieron el desabastecimiento "e incluso algunas cerraron" en estos noventa días, señaló el cordobés en declaraciones a radio La Red.
Te puede interesar
Murió el Tula el hincha más famosos

El Tula, el bombo mundial del peronismo

Carlos Torino
NACIONALES 09 de febrero de 2024

Murió el bombo mayor de la Argentina. Se fue la percusión de lo que alguna vez ha sido la sinfonía del pueblo. Partió el “canalla” más conocido. El Tula, desde el primer miércoles de febrero de 2024, se puede decir que es inmortal; como aquellas personas que se incrustan en la memoria popular.

Milei posa junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Roma Foto- Reuters

Milei ante la TV italiana: “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”

NACIONALES 13 de febrero de 2024

En una contradicción más, el presidente argentino en una entrevista con la TV italiana buscó justificar su virulencia oral en contra del estado, que ahora conduce, y contra "los políticos", mientras, manifiesta gestos propios de la política, como 'cambiar de opinión según la ocasión'. "Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado", dijo justamente quien preside el estado argentino.

Guillermo Ferraro ministro de Infraestructura echado

Escándalo de las amenazas: Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

NACIONALES 25 de enero de 2024

El presidente Javier Milei echó a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien es el primer integrante del Gabinete que deja el cargo a un mes y medio de llegar a la Casa Rosada. Según se supo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, le pidió la renuncia a Ferraro al responsabilizarlo por filtrar información de la reunión de ministros realizada en la mañana de ayer jueves, más precisamente de haber contado cuando Milei dijo. "Los voy a fundir a los gobernadores".

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.