SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 03 de noviembre de 2019

Secuelas de la primera gran tormenta

La primera lluvia fuerte de la temporada puso prueba una vez mas, las obras de infraestructuras pensadas para garantizar un rápido desagüe y evitar las inundaciones.

Sin embargo, este no fue el caso. Cayó mucha agua en poco tiempo y zonas del oeste alto, sur y el micro centro quedaron anegadas por el agua. 

Esta vez, el alerta que dio en la mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se cumplió. Pasadas las 18hs se desató desde la zona sur una fuerte tormenta que descargó una gran cantidad de agua en poco tiempo. Barrios como Aráoz, San Francisco, el ingreso a El Tribuno y distintas zonas del centro quedaron inundadas. 
Los automóviles tuvieron que circular con precaución, incluso evitar zonas de mayor riesgo. Algunos no pudieron y sucumbieron antes e los baches. Tal como le ocurrió a un taxi en Tres Cerritos cuando quedó atrapado en un pozo.
El viento, en algunos lugares, hizo lo propio. En Leguizamón y 25 de Mayo se desplomó sobre la calle la rama completa de un árbol lo que produjo daños a un vehículo particular que se enconrraba estacionado en el lugar. La transitabilidad quedó afectada en esa zona. 

Te puede interesar

Atención usuarios: horarios de los Parques Urbanos durante el 1 y 2 de abril

Los Parques estarán abiertos el lunes y el martes de abril en su horario habitual de 7 a 23. No se dictarán clases de actividad física.

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Otro aumento: Desde hoy sube el boleto de SAETA a $490

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) ya lo había adelantado y el boleto de colectivo cuesta $490. Se trata del segundo aumento del año, donde antes cada pasaje salía $290.

Garrafa social: El programa Hogar estará en barrio La Angostura

Los agentes municipales de la Secretaría de Desarrollo Social ayudarán a los vecinos a completar el formulario para solicitar la garrafa social. Será el miércoles 13 de marzo de 10 a 12 en Mza 221 A casa 17.

Media Maratón Salta: ya hay más de 400 inscriptos para la gran competencia

Esta actividad será presentada oficialmente el lunes 15 de abril durante una conferencia de prensa a realizarse en el Patio San Francisco a las 11. Participarán el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Ucasal: A partir de mañana los alumnos podrán renovar el pase libre de Saeta

Los alumnos de la Ucasal podrán renovar el beneficio en las terminales de autogestión ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824; Paseo Salta; y la sede central en Pellegrini 897.