Juicio contra la ex monja Zarza: "me besaba en la boca, me abrazaba y tocaba"
En la Sala I del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate contra la ex monja Valeria Zarza, acusada de abusar de una niña que concurría a la iglesia Santa Cruz. La victima declaró en la primera jornada y contó su duro relato ante el juez Javier Aranibar.
La denunciante dijo que a los 18 años de edad vio por las noticias una entrevista que hacían sobre otro caso similar de abuso y decidió romper el silencio de lo que a ella también le habia sucedido con la ex monja Valeria Zarza. "Trataba de hacer borron y cuenta nueva, pense que tal vez no era la única y recorde el tema de las galletas que solo les daba a las nenas con las que tenía confianza", indicó.
Luego, la víctima sostuvo que la religiosa le pedia permiso a su madre para que se quedara en su casa ya que el padrastro le gritaba y la trataba mal. "Para mi era normal que a veces me besara en la boca, nunca note nada malo porque siempre lo hacía. Incluso cuando iba al jardin yo les daba besos en la boca a mis compañeritos y la maestra me retaba porque estaba mal. Yo lo vi normal, no era malo para mí", aseveró.
La mujer también contó que Zarza la abrazaba por detrás y la tocaba. "Ella siempre fue robusta y yo flaquita, a veces me abrazaba. Su brazo era largo, ponia las manos adelante de mi cuerpo, con una me cubria los pechos y con la otra la parte de la vagina. No lo veia mal, no me asustaba porque siempre esta el cariño. En su momento necesitaba los abrazos porque en mi casa me gritaban y cuando estaba con ella, me sentía tranquila", agregó.
Finalmente, la víctima expresó que siempre fue una persona que cuido de sus hermanos y nunca penso en ella. "No queria contarlo porque siempre juzgan. Es la realidad de la mayoría de las personas que sufren abusos. La denuncia fue para sacarme un peso de encima, me da verguenza decie todo lo que sucedió", concluyó.
Te puede interesar
Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque
Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.
Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”
El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.
Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito
Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.
Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte
La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.
El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas
Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.
García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas
El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.