SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta20 de octubre de 2026

Dictarán un curso gratuito sobre plomería inicial en Ciudad del Milagro

La capacitación se desarrollará los viernes 23 y 30 de octubre, y el 6 y 13 de noviembre, de 10 a 12, en el Centro Vecinal de Ciudad del Milagro, ubicado en Tte. Mayol 700. Quienes completen la formación podrán acceder a una capacitación de Aguas del Norte para avanzar hacia la matrícula de categoría 3.

La Municipalidad de Salta, a través de la Escuela de Emprendedores y en el marco del programa “La Escuela en los Barrios”, brindará un curso gratuito de Plomería Inicial en Ciudad del Milagro. La propuesta busca acercar oportunidades de formación en oficios que permitan a los vecinos resolver arreglos en sus hogares y ampliar sus posibilidades de generar ingresos mediante el trabajo independiente.

La capacitación se desarrollará en cuatro encuentros, los viernes 23 y 30 de octubre, y el 6 y 13 de noviembre, de 10 a 12, en el Centro Vecinal de Ciudad del Milagro, ubicado en Tte. Mayol 700. Los interesados en participar pueden inscribirse por WhatsApp al 387222-2975.

Las clases estarán a cargo del profesor Alejandro Mamaní y abordarán los conocimientos básicos de las instalaciones sanitarias, el funcionamiento de los circuitos primarios y secundarios, las redes de agua potable y los sistemas de desagües cloacales y pluviales.

Además, quienes finalicen el curso podrán postularse a una capacitación específica dictada junto a Aguas del Norte, instancia que les permitirá avanzar en el proceso para obtener la matrícula oficial de categoría 3.

Te puede interesar

Múltiples heridos en un violento choque en cadena entre dos colectivos y una camioneta: hay 8 lesionados

El siniestro vial ocurrió en la mañana de este martes en la intersección de las calles Pellegrini y Zabala. Un colectivo embistió por detrás a una camioneta que se encontraba detenido, provocando que colisionara contra otra unidad de transporte público. Ocho personas debieron ser asistidas por personal médico.

Prevén ráfagas intensas y viento Zonda en la Puna y los Valles de Salta

El alerta estará vigente de 12 a 18 horas y afectará a sectores de la Puna y los Valles. Se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h en las zonas cordilleranas y los 70 km/h en áreas afectadas por el viento Zonda.

El móvil odontológico estará en el CIC de Unión hasta finales de octubre

La atención será hasta el 30 de octubre en el horario de 8 a 13 hs. Solo lunes y viernes el servicio también funcionará por la tarde de 14 a 18 hs. Los vecinos podrán acceder al móvil full para diagnósticos, tratamientos preventivos, inactivaciones de caries, entre otros. Por consultas comunicarse al 3876332124.

El Registro Civil realizará operativos de identificación en Capital, San Luis y Vaqueros

Mediante valijas digitales se visitarán diversos barrios de la ciudad, la delegación municipal de San Luis y el municipio de Vaqueros.

Así será la atención del Móvil de Licencias esta semana

Durante la semana atenderá en diferentes sectores de la ciudad. Los vecinos pueden realizar el 100% del trámite de renovación de licencias y diversas gestiones.

Lucha contra el Dengue: el martes 20 habrá un nuevo descacharrado en zona norte

El próximo operativo será en Mirasoles y El Huaico de 8 a 12 hs en el cuadrante comprendido por: Av. De la Memoria, Verdad y Justicia, Calle Q, Av. Democracia, Av. Lucrecia Barquet, Ruta 28 y Carlos Urrutia.