SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta20 de octubre de 2026

El Registro Civil realizará operativos de identificación en Capital, San Luis y Vaqueros

Mediante valijas digitales se visitarán diversos barrios de la ciudad, la delegación municipal de San Luis y el municipio de Vaqueros.

Durante esta semana se llevarán adelante operativos de identificación mediante valijas digitales en distintos barrios de la Capital y localidades cercanas así lo informó la titular del organismo, Fernanda Ubiergo. 

El cronograma continuará este martes 20, en Las Magnolias 224, de Villa Las Rosas.

Mañana miércoles 21, la atención se brindará en la Delegación Municipal de San Luis, mientras que el jueves 22 el operativo tendrá lugar en la manzana 445 C, lote 7, de la cuarta etapa del barrio Solidaridad.

Por su parte, el viernes 23 de octubre, las valijas digitales estarán disponibles en el Centro Vecinal del barrio 20 de Febrero.

Finalmente, el sábado 24 de octubre, las actividades concluirán en el edificio municipal de Vaqueros, ubicado sobre avenida San Martín 1450 de esa localidad.

En todos estos operativos, la atención comenzará a partir de las 9 de la mañana, con la entrega de 70 turnos por orden de llegada para ser atendidos durante la jornada.

Los ciudadanos podrán gestionar nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones de mayores y menores, además de tramitar pasaportes.

Costos y medios de pago

Los aranceles vigentes son los siguientes: el trámite regular del DNI tiene un costo de $10.000, mientras que la modalidad exprés asciende a $26.000. En cuanto al pasaporte, el trámite regular cuesta $100.000 y la versión exprés, $200.000.

Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención de pago exclusivamente para el trámite de DNI, de acuerdo con la validación automática que realiza el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), en conjunto con ANSES, al momento de iniciar la gestión.

Se recuerda que todos los pagos deben efectuarse exclusivamente mediante tarjetas de crédito, débito o billeteras virtuales.

Asimismo, se informa que tanto los DNI como los pasaportes, en sus modalidades regular y exprés, están registrando demoras en los plazos de entrega. En el caso del DNI, el tiempo estimado ronda los 90 días, mientras que para el pasaporte es de aproximadamente 15 días hábiles.

Ante esta situación, se recomienda a quienes necesiten gestionar estos documentos que tengan en cuenta los plazos informados y realicen sus trámites con la debida anticipación, a fin de evitar inconvenientes ocasionados por las demoras en la entrega de los ejemplares.

Te puede interesar

Prevén ráfagas intensas y viento Zonda en la Puna y los Valles de Salta

El alerta estará vigente de 12 a 18 horas y afectará a sectores de la Puna y los Valles. Se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h en las zonas cordilleranas y los 70 km/h en áreas afectadas por el viento Zonda.

El móvil odontológico estará en el CIC de Unión hasta finales de octubre

La atención será hasta el 30 de octubre en el horario de 8 a 13 hs. Solo lunes y viernes el servicio también funcionará por la tarde de 14 a 18 hs. Los vecinos podrán acceder al móvil full para diagnósticos, tratamientos preventivos, inactivaciones de caries, entre otros. Por consultas comunicarse al 3876332124.

Así será la atención del Móvil de Licencias esta semana

Durante la semana atenderá en diferentes sectores de la ciudad. Los vecinos pueden realizar el 100% del trámite de renovación de licencias y diversas gestiones.

Lucha contra el Dengue: el martes 20 habrá un nuevo descacharrado en zona norte

El próximo operativo será en Mirasoles y El Huaico de 8 a 12 hs en el cuadrante comprendido por: Av. De la Memoria, Verdad y Justicia, Calle Q, Av. Democracia, Av. Lucrecia Barquet, Ruta 28 y Carlos Urrutia. 

La Corte de Justicia de Salta proyecta $196 mil millones para 2027: el 88% irá a personal

La Corte fijó su propuesta presupuestaria para el próximo año. El mayor gasto será en personal, mientras se prevén obras y modernización tecnológica.

Fueron por una emergencia y encontraron 12 mil dosis de marihuana en una vivienda de Salta

La Policía acudió a una alerta del 911 en barrio Portal de Güemes y descubrió tres paquetes con droga. Un hombre fue infraccionado.