Cristina Sanz: “Esta es la V Marcha Universitaria por la Educación, la Soberanía y la Democracia”
La decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Cristina Sanz, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la quinta Marcha Federal Universitaria, prevista para este jueves 15 de octubre a las 17 horas.
Sanz explicó que la movilización tendrá como lema “Por la educación, por la soberanía y la democracia” y señaló que se trata de una consigna que trasciende la defensa de la educación pública y abarca otros aspectos fundamentales para el país.
Asimismo, recordó que ya transcurrió un año desde la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario y cuestionó que el Gobierno nacional continúe sin cumplirla, pese a que hubo tres instancias judiciales que ordenaron su aplicación. “El Gobierno no la cumple, se está desoyendo el mandato del Poder Legislativo y también lo que la Justicia falló”, sostuvo.
Por último, invitó a la comunidad a concentrarse a las 17 horas en el Monumento 20 de Febrero para marchar hasta la plaza 9 de Julio, donde se leerá el documento del Frente Sindical de Universidades Nacionales. “Nos convocamos a marchar porque la universidad es esperanza en el futuro y sin esperanza no hay futuro posible”, concluyó.