Montoya: “Si el certificado médico de Carlos ‘Conejo’ Martínez indicaba una operación urgente en 4 meses ya se tendría que haber efectuado”

El juez federal de Orán explicó que el certificado médico presentado por la defensa del exintendente fue rechazado por no ser actual. 

El juez federal de Orán, Gustavo Montoya, dialogó con De Buena Fuente sobre la situación judicial del exintendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, imputado como jefe de una asociación ilícita con fines de lavado de activos de origen delictivo.

Montoya explicó que la defensa de Martínez presentó un certificado médico para justificar problemas de salud relacionados con la cabeza, pero que el documento fue rechazado por no ser actual. “Si fuera cierto, tendría que haber sido operado hace cuatro meses”, afirmó.

Asimismo, señaló que la defensa argumentó que no contaba con otra documentación médica porque, tras los allanamientos, se llevaron los papeles que contenían la historia clínica del detenido. Sin embargo, el juez sostuvo que esa información puede verificarse a través del sistema digital de salud. “Ahora es fácil, no hace falta el papel escrito por el médico”, concluyó.

Te puede interesar

Viviana Bazán presenta su libro “Aprender en tiempos de consumo” en la Universidad del Salvador

La psicopedagoga anunció que presentará el libro el próximo 23 de octubre en la Universidad del Salvador.

Viviana Bazán: “Se debe prohibir el ingreso de celulares a las escuelas”

La licenciada expresó su acuerdo con las medidas implementadas en otros países para evitar que los alumnos ingresen a las escuelas con teléfonos celulares.

Bazán: “Lo recomendable es que recién a los 16 años un adolescente tenga celular”

La profesional señaló que, según la psicopedagogía y la neurociencia, lo aconsejable es entregarles un celular a partir de los 16 años. 

Bazán: “Es preocupante que los niños no quieran estar en un lugar donde no haya wi-fi”

La psicopedagoga se refirió al uso excesivo de teléfonos celulares en niños y adolescentes.

Viviana Bazán: “El mercado no sólo vende productos en las redes, sino formas de ser y de hacer”

La licenciada analizó el efecto del mercado de consumo en la vida cotidiana de niños y adultos.

Gustavo Montoya: “Estamos muy desbordados en el norte, el crimen no descansa”

El juez advirtió que la zona atraviesa una situación crítica debido a la cantidad de detenidos y la falta de cupos en las cárceles.