“En Orán tenemos que mejorar la elección”
El “consenso” fue el concepto que desarrolló el diputado Kosiner en el desarrollo de su discurso. "El gobierno que viene, tiene que convocar a un acuerdo nacional" consideró el diputado. “Sería un error creer que el gobierno que viene, por más votos que obtenga, puede ir a sentarse solo con el FMI. Tiene que ir acompañado de un fuerte consenso con la mayoría de los sectores de la política” indicó Kosiner en diálogo con El Expreso.
En este sentido, relativizó el alcance del principio de la “lealtad” como una idea “sectaria”, “la lealtad es con todo el pueblo argentino” dijo.
De cara a las elecciones del 27 de octubre y en el marco de la agenda de campaña, el diputado Kosiner confirmó que el candidato a senador Marcelo Lara Gros, está abocado especialmente a remontar los votos en su departamento, “en Orán tenemos que mejorar la elección que tuvimos en las PASO y Marcelo tiene una gran responsabilidad ahí”. Hace días no se los ve juntos en campaña.
Consultado por la situación de empobrecimiento de las familias salteñas y los indicies del INDEC respecto al trabajo precario en la provincia, Kosiner responsabilizó al gobierno nacional “han pasado muchos gobiernos provinciales de muchos signos políticos algunos con más eficiencia, y la cuestión estructural no depende de una política provincial” consideró Kosiner.
Para la ocasión estuvieron también presentes Silvina Abiles, candidata a senadora nacional en segundo término y César Guerrero, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Comercio de la provincia de Salta.
El acto se destacó por la presencia femenina, ni carteles, ni banderas, ni bombos, ni redoblantes, muchas mujeres que manifestaron estar “rastrillando” los barrios para que el próximo 27 de octubre se reviertan los resultados y sumen votos para dejar, a Juan Manuel, lo más cerca de la nación.