DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta28 de septiembre de 2026

Chachagua: “Quiero adelantar año y estudiar Ingeniería en Biotecnología”

La cafayateña habló sobre sus comienzos en las olimpiadas y certámenes académicos, además de sus proyectos para el futuro.

La estudiante cafayateña Gabriela Chachagua dialogó con De Buena Fuente sobre sus comienzos en las olimpiadas y certámenes académicos, además de sus proyectos para el futuro.

Chachagua contó que comenzó a participar en competencias y torneos por curiosidad cuando cursaba sexto grado. Con el tiempo, fue adquiriendo experiencia y descubriendo su interés por este tipo de actividades. “Me gustó la experiencia y estuvo lindo”, señaló.

Actualmente, cursa tercer año en el Colegio Secundario N° 5096 (ex Normal) y manifestó su intención de adelantar un año y rendir materias libres para pasar directamente a quinto año. “En mi nivel de escolaridad ya medio me aburro”, expresó.

De cara al futuro, señaló que, una vez que termine el secundario, le gustaría estudiar Ingeniería en Biotecnología en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Te puede interesar

Gabriela Chachagua, la cafayateña que competirá en el Torneo Nacional de Literatura y Matemática en Córdoba

La estudiante necesita colaboración para afrontar los gastos del certamen, que se realizará del 5 al 9 de octubre. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante el alias olimpiadas.gaby, o comunicarse al 3868456600.

Felipe Medina: “El mensaje de León XIV es que los cristianos siempre tenemos que atender a los más necesitados”

El especialista en Ciencias Religiosas habló sobre la llegada del Sumo Pontífice a la Argentina y destacó el mensaje sociopolítico que transmite la visita.

Medina: “Conocí al cura Von Wernich, que participó de las torturas de la dictadura y hoy pide ver al Papa”

El referente reconoció que el excapellán de la Policía Bonaerense, en su condición de reo y condenado, tiene derecho a realizar una petición. 

Felipe Medina: “Lo que dijo Manuel Quintar sobre la reina de Jujuy es el estereotipo de la cultura del odio”

El licenciado cuestionó las expresiones del legislador tras la elección de Morella Gira López como representante de Jujuy para la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Medina: “El Gobierno Nacional no quería que el Papa León XIV vaya ni al cotolengo ni a una villa”

El licenciado cuestionó que estos sectores no reciben la atención necesaria por parte del Gobierno, las instituciones y la sociedad.

Felipe Medina: “Lo que pasa con Milei ya pasó en la dictadura, al que pensaba distinto lo mataban”

El licenciado consideró que desde el inicio de la gestión libertaria se promovió una cultura de odio.