SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta19 de septiembre de 2026

Vuelve el autocine: este sábado se realizará en el CCM

La propuesta será en Av. Paraguay 1240, con entrada libre y gratuita. Desde las 19 hs se vivirá una previa con música, shows y danza, junto a la Banda Municipal “25 de Mayo” y Nico Tordoya. A las 20 hs comenzará la proyección de la película “Michael”. Además, habrá pochoclos y propuestas gastronómicas.

La Municipalidad de Salta invita a disfrutar de Autocine en el CCM, una propuesta que combina cine, música y entretenimiento para vivir una noche diferente.

La jornada comenzará a las 18 horas con la apertura de puertas. Desde las 19 horas, el público podrá disfrutar de una previa con música y shows, que incluirá la presentación de la Banda Municipal “25 de Mayo” y un homenaje a Michael Jackson junto al bailarín Nico Tordoya. Se invita a los asistentes a sumarse a la propuesta y venir lookeados para disfrutar de una noche temática.

A las 20 horas comenzará la proyección de “Michael”, película protagonizada por Jaafar Jackson, quien interpreta a su tío, Michael Jackson.

Al respecto, Marcela Medrano, subsecretaria, destacó la propuesta y convocó a los vecinos a participar: “Los invitamos a todos. A partir de las 18 horas se abrirán las puertas del CCM para que ingresen con sus autos y disfruten de esta propuesta realizada junto a Cine Ópera y 103.9 FM Ciudad. Vamos a proyectar una película muy emocionante y esperamos a todos los vecinos”.

“Habrá una previa con shows, música y diversas propuestas para disfrutar. También gastronomía, food trucks y pochoclos. La idea es que vengan, bailen, disfruten y nos acompañen en esta noche tan especial”, agregó.

La actividad será con entrada libre y gratuita. Quienes quieran disfrutar de la película desde sus vehículos podrán ingresar por calle Lamadrid y Lola Mora. El ingreso peatonal será por Av. Paraguay 1240. Se recomienda a quienes asistan caminando llevar su propia silla o reposera.

Te puede interesar

Operativo Día del Estudiante: la Policía refuerza la seguridad en parques y campings de Salta

El dispositivo especial comenzó este viernes y se mantendrá activo hasta el martes 22 de septiembre. Habrá patrullajes intensivos y controles de alcoholemia en los principales puntos de concentración juvenil de toda la provincia.

Susto en el Templete de San Cayetano: se le desenganchó el freno de mano y el auto terminó contra una combi

Sucedió de madrugada sobre la calle Guerra Gaucha. El vehículo bajó sin control por la pendiente y la traffic terminó actuando de contención, evitando un desastre mayor sobre las viviendas de la zona.

La UNSa y EDESA se unen para promover hábitos de eficiencia energética

La Universidad Nacional de Salta y EDESA firmaron un convenio para impulsar el uso responsable de la energía entre estudiantes, docentes y toda la comunidad universitaria.

Se viene un fin de semana a puro sol en Salta: la temperatura escalará hasta los 30°C

Tras una mañana fresca, el tiempo dará un giro primaveral. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa días despejados, sin lluvias y con un marcado ascenso térmico que alcanzará su pico el domingo.

A pedradas y «de clavado»: el insólito e impune asalto a un local en pleno centro salteño

Ocurrió durante la madrugada en la calle San Juan al 700. El delincuente destrozó la vidriera, irrumpió en el comercio con una pirueta y revisó la mercadería, aunque insólitamente se fue con las manos vacías. Comerciantes y vecinos denuncian una zona liberada.

La Justicia avaló el control del Ente sobre los barrios privados

La Corte de Justicia de Salta dictó sentencia en la causa “Club de Campo Santa María de la Aguada; Praderas de San Lorenzo; Conjunto inmobiliario jardines de san lorenzo; club de campo valle escondido y otros - acción de inconstitucionalidad” (Expte. Nº CJS 42.199/22) y ratificó la legalidad de lo actuado por el ENRESP ejerciendo el control sobre los servicios sanitarios que operan los barrios privados.