DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta15 de septiembre de 2026

Messi tendrá su partido de despedida con la Selección el 6 de octubre en el Monumental

Luego de varias sospechas con que el excapitán podía volver al país para despedirse, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó que el astro argentino tendrá su debido homenaje en un solo partido de la próxima fecha FIFA.

Lionel Messi se despedirá de la Selección argentina el próximo 6 de octubre, cuando la Albiceleste cierre la fecha FIFA contra Benín, en el estadio Monumental. Según lo confirmó este martes por la tarde Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), lo acompañarán los nuevos convocados y el plantel campeón del Mundial de Qatar 2022.

La intención de la mencionada despedida será que los hinchas de la Selección puedan ver a Messi por última vez en la cancha y que el propio jugador pueda dedicarle una palabas al publico que esté presente, después de lo que fue su carta de retirada en las redes sociales.

El Chiqui Tapia, en sus redes sociales, lo aseguró con un video: "A todos los hinchas de la Selección argentina, quiero comunicarles que después de una charla que hemos tenido con el técnico de la Selección Mayor, Lionel Scaloni, hemos tomado la decisión de invitar al mejor jugador del mundo", comenzó.

En referencia a Messi, continuó: "Al emblema de nuestra Selección, a nuestro capitán, Lionel Andrés Messi. Para que pueda tener la despedida que realmente se merece: el día 6 de octubre, acá, en la Argentina".

Luego, agregó un detalle que ilusionó a una gran parte del pueblo argentino: "A su vez, luego de haber recibido la aceptación de Lionel, invitamos a todos los campeones del mundo que participaron con él en el Mundial de Qatar. Para que, con sus familias, lo acompañen en el partido que va a ser inolvidable para todos los argentinos y argentinas fanáticos de la Selección", concluyó Tapia.

Además, para que continúen las ilusiones de los argentinos, Lionel Scaloni ya publicó la convocatoria oficial para los tres amistosos que jugará la Selección y Messi encabeza la renovada lista después de lo que fue el subcampeonato en el Mundial 2026.

Los amistosos de la Selección argentina

Serán tres amistosos en territorio argentino y se darán de la siguiente manera:

  • El miércoles 30 de septiembre contra Bolivia, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba
  • El 3 de octubre ante Burkina Faso, en el Estadio Monumental.
  • El 6 ante Benín, en el Estadio Monumental.

De esta manera, la Selección tendrá tres oportunidades para reencontrarse con sus hinchas luego de la participación mundialista. La AFA anunció oficialmente a los rivales, las fechas y los estadios, aunque todavía restan definir los horarios.

El cuerpo técnico analiza comenzar los entrenamientos en el predio de Ezeiza entre el martes 22 y el miércoles 23 de septiembre.

Te puede interesar

Así está el medallero argentino en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Con Brasil como principal rival, Argentina se instaló en el segundo puesto del medallero general tras las primeras jornadas de competencia. 

Estudiantes visita a Corinthians por un lugar en semifinales de la Libertadores

El encuentro de ida terminó igualado 1-1. El “Pincha” busca meterse entre los cuatro mejores del continente por primera vez en 17 años.

Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán se enfrentan por un lugar en semis de la Copa Argentina

La Lepra, campeón defensor, se mide con el Decano por los cuartos de final del certamen. El ganador avanzará a semfinales.

Con un empate en Brasil, Boca dejó en el camino a San Pablo y avanzó a semifinales de la Sudamericana

Leandro Lozano abrió el marcador en el arranque del segundo tiempo y Domingos Duarte anotó la igualdad. El Xeneize ganó la serie por 2-1 y está entre los cuatro mejores de la competencia.

A Platense no le alcanzó con ganarle a Fluminense y quedó eliminado de la Libertadores

El Calamar le ganó 2-1 a Fluminense en Vicente López y no pudo meterse en las semifinales del torneo continental debido a la derrota en la ida en Río de Janeiro.

Ezequiel Lavezzi rompió el silencio sobre su salud y reveló que sufrió depresión: "Estoy en tratamiento"

El exdelantero de la Selección argentina habló sobre su salud y explicó que atravesó un cuadro de depresión tras retirarse y que actualmente continúa con un tratamiento médico