DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta10 de septiembre de 2026

El plan de la AFA para que Messi tenga su despedida de la Selección

La entidad busca que el astro rosarino tenga su despedida oficial ante el público argentino. Se planean amistosos en el Monumental y el Kempes para homenajear al capitán tras su retiro.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cuenta con un plan para hacer que el astro Lionel Messi tenga su despedida de la Selección argentina ante su público.

Desde la entidad le propondrán formar parte de la convocatoria para los próximos amistosos del representativo nacional, a disputarse en el estadio Monumental, de River, y en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, en las próximas semanas.

La fecha FIFA se extenderá desde el 21 de septiembre hasta el 6 de octubre, con posibilidad para realizar hasta cuatro amistosos, aunque se espera que el vigente subcampeón del mundo dispute entre dos y tres encuentros preparatorios.

Con fechas y rivales por confirmar, la AFA espera tentar a Lionel Messi para jugar sus últimos partidos con el seleccionado argentino ante su gente, en una fecha FIFA que promete ser emotiva y estar cargada de homenajes.

El astro argentino sería invitado a ser parte de dos partidos que se disputarían sobre suelo nacional, en el estadio Monumental y en el Mario Alberto Kempes, con rivales que aún no se confirmaron pero serían, en principio, Burkina Faso y Benín, de África.

Entre estos posibles rivales, el más destacado es Burkina Faso, con una amplia trayectoria en la Copa Africana de Naciones, en la que fueron subcampeones en 2013 y se quedaron con la medalla de bronce en 2017, a pesar de arrastrar dos eliminaciones consecutivas en octavos de final.

Por su lado, el seleccionado beninés disputó apenas cinco de estos certámenes continentales, con unos cuartos de final en 2019 como su mejor resultado.

Así, desde la AFA se busca extender, aunque sea por dos partidos más, el extenso y exitoso ciclo de Lionel Messi con la camiseta albiceleste, a la que ayudó a bordarle su tercera estrella y con la que también ganó dos Copas América y una Finalissima, desde su debut en 2005 hasta la fecha en la que anunció su retiro, el lunes 31 de agosto de este año.

 

Te puede interesar

Banfield eliminó por penales a Riestra y es el primer semifinalista de la Copa Argentina

Luego del empate 1-1, el Taladro se impuso desde los doce pasos ante el Malevo y está entre los mejores cuatro del torneo.

Todos los nominados al Balón de Oro 2026

France Football anunció a los aspirantes a quedarse con el prestigioso galardón que tendrá su ceremonia el 26 de octubre en The London Palladium de Londres. Lionel Messi y Lautaro Martínez irán en busca de ser el mejor jugador del año, mientras que Dibu Martínez irá por el Trofeo Lev Yashin al mejor arquero.

Boca venció a San Pablo y definirá la serie en Brasil

Miguel Merentiel hizo el único gol del encuentro en la Bombonera en el arranque del segundo tiempo. La revancha será el próximo martes en el estadio Morumbí.

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El encuentro será este martes a las 21:30 en “La Bombonera”.

Primera Nacional: Central Norte empujó, pero Almirante Brown se llevó un punto de oro

El Cuervo fue ampliamente superior, pegó en los palos y exigió al arquero Galván, pero la falta de puntería y un muro llamado Bruno Galván sellaron el 0-0. El Azabache sumó y sigue mirando hacia arriba, mientras La Fragata se aferró a un empate que sabe a victoria.

Primera Nacional: Gimnasia logró tres puntos de oro en Santiago; golazo de Montoya

El Millonario no tuvo piedad del colista y con un bombazo de Montoya desde la mitad de la cancha selló un 3-1 que lo deja cada vez más cerca del Reducido. Cosentino fue figura, Gordillo y Sivetti también facturaron. El "Vasco" Azconzábal ya calienta motores para el duelo ante los jujeños.