JUDICIALES Por: Sebastián Alejandro Cardozo14 de octubre de 2019

Formosa: pidieron justicia por el crimen de Sandra Palomo al ritmo del violín

En la localidad del Chorro, Formosa, donde era oriunda la docente Sandra Palomo, realizaron una marcha para pedir justicia. La mujer fue asesinada en la ciudad de Salta en un hecho que todavía es objeto de investigación pese a que hay cinco detenidos. La familia piensa que todavía hay un mayor involucrado en el homicidio y que el móvil del robo de la camioneta no es lo suficientemente convincente.

A través de un comunicado, la familia de Sandra Palomo explicó los motivos de la marcha:

En primer lugar, indicaron que Sandra nació hace 53 años en ese pequeño pueblo llamado El Chorro del oeste formoseño y ejerció la docencia en el mismo hasta jubilarse a principios de este año en que se traslado con la idea de vivir definitivamente en Salta, donde ya vivían sus hijos, nietos, madre, hermana y varios familiares mas.

"Con su dulce y bondadoso corazón de maestra jardinera se dedicó a su familia , a sus alumnos y grupo de trabajo, y también participó  activamente en cada evento comunitario de su pueblo", aseveraron.

Luego, los marchantes expresaron: "el pedido de justicia tiende a que por su inesperado y espantoso crimen sean condenados TODOS los responsables y no solamente quienes están detenidos en este momento. Si los que tienen a su cargo este caso se limitan a cerrar un número lejos estarían de hacer efectivo el valor JUSTICIA,  investigando y condenando en base a la VERDAD de todo lo ocurrido, que es lo mínimo que espera la sociedad".

Finalmente, los familiares manifestaron que otorgar la libertad a los menores detenidos sería un acto aberrante y un golpe mortal al avance de la investigación, por la extrema crueldad y desprecio por la vida demostrada por quienes participaron del crimen de Sandra, dejando potencialmente en peligro a de todas las personas que circulan por la ciudad a la que perteneció la víctima, en la que pocas veces se vio algo así, sobretodo en el lugar en que se cometió, el subsuelo de un supermercado de Tres Cerritos.



Te puede interesar

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.

Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte

La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.

El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas

Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.

García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.

García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”

El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.