DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta07 de septiembre de 2026

Estela Méndez: “La Libertad Avanza chocó la Convención Constituyente”

La exconvencional constituyente cuestionó el accionar de los libertarios y sostuvo que se contradecían durante los debates.

La exconvencional constituyente de La Libertad Avanza, Estela Méndez, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a su experiencia durante la Convención Municipal.

Méndez indicó que fue apartada del bloque de La Libertad Avanza, por lo que tuvo que conformar un monobloque. Al recordar su paso por la Convención, tildó la experiencia como “fea” y sostuvo que “fue todo un papelón”.

En esa línea, cuestionó el accionar de los convencionales libertarios y señaló que mantenían una postura cerrada respecto de los temas que se debatían, al considerar que tenían “la verdad absoluta”. También criticó las modificaciones realizadas al reglamento de la Convención: “Cambiaron el reglamento y le pusieron doble voto al presidente”.

Finalmente, sostuvo que los integrantes del espacio se contradecían durante los debates y justificaban sus decisiones argumentando que eran nuevos en la función. “Tenían una venda en los ojos, pero lo primordial es saber cuál es tu función. Representar a un ciudadano tiene un valor y una responsabilidad enorme”, concluyó.

Te puede interesar

Estela Méndez: “No todo es válido para complacer a tu pareja porque uno se denigra”

La conductora, a partir de su propia experiencia, dejó un mensaje para quienes atraviesan situaciones similares.

Méndez: “Pablo López sigue imputado y me sigue persiguiendo por las redes con cuentas truchas”

La exconvencional sostuvo que la causa contra su expareja sigue abierta y denunció además que recibe acoso a través de cuentas falsas manejadas por López.

Federico Nuñez Burgos: “Se hicieron ya 400 presentaciones en la Defensoría del Pueblo por deudas impagables”

El Defensor del Pueblo indicó que, durante los últimos cuatro meses, tuvieron un aumento de las consultas y reclamos relacionados con deudas.

Nuñez Burgos: “Desde el martes los bancos pueden sacar dinero de cualquier billetera virtual para cobrar deudas”

El licenciado explicó que la medida permite a las entidades bancarias localizar fondos disponibles en las cuentas del deudor para efectuar el cobro de las cuotas.

Nuñez Burgos: “Pedimos al Gobierno que ponga un límite a las tasas de los bancos que llegan hasta un 90 por ciento”

El Magister en economía explicó que solicitan la intervención del Banco Central para establecer un límite a las tasas y evitar que el costo financiero total supere los valores interanuales.

Federico Nuñez Burgos: “Nos alarma la cantidad de gente que está refinanciando sus créditos”

El Defensor del Pueblo de la ciudad se refirió a la situación de las familias endeudadas y a las dificultades que enfrentan al momento de refinanciar sus créditos.