JUDICIALES Redacción El Expreso Judicial 11 de octubre de 2019

Afirman que habría más víctimas del “inspector abusador”

Sofía Cristofani, la mujer que se animó a denunciar al inspector de tránsito, Julio Federico Barriento Heredia, por dos hechos de abuso sexual y lesiones, afirma que existen más víctimas que denunciarían en las próximas horas. La mujer sostiene que el hombre la amenazó y que tiene un extenso prontuario de otras causas que se le sumarían a las actuales. 

Julio Federico Barriento Heredia, denunciado por abuso sexual y lesiones.

Sofía contó que el primer episodio de abuso sucedió el sábado 21 de setiembre y luego el miércoles 25 fue a su casa este sujeto y la golpeó. “Tenía la llave de mi casa porque había varias copias, sabía que estaba sola. No le conté a nadie sobre la violación por miedo, tome pastillas para dormir y mi mamá se dio cuenta de que estaba rara y golpeada, le conté la verdad de lo que sucedió. Después me sentí mal, tenía flujo con olor, sangraba, lo típico de un abuso”, aseveró.

Consultada sobre el tiempo que duró la relación, la mujer expresó que solamente dos semana y que lo había conocido en el gimnasio y por las redes sociales donde eran amigos. “Denuncie el abuso en las redes sociales antes de ir al hospital porque si lo llegaban a detener, no quería que me acusen de mentirosa, de hecho lo hicieron al decir que fue por despecho. El adujo que no me conocía primero y después que ni siquiera fue un noviazgo. Sin embargo, todo comenzó porque él quería la escritura de mi casa y porque deseaba que mande a mis dos hijos con sus padres. Que se haga lo que él quería, si no era de él, no era de nadie, ahí empezó el problema”, agregó.

Luego, Sofía añadió que un día, Federico llegó del gimnasio con un bolso y sacó su ropa para guardarla en el ropero y fue invadiendo la vivienda. “Me enteré de todas las infidelidades, de todas las mujeres con las que andaba, me empezaron a escribir para contarme y que tenga cuidado. Eran pruebas contundentes, me mostraron fotos y coincidían los días que estuvo conmigo. Hay muchas chicas que vivieron abusos, golpes, a una la hizo abortar a golpes. No puedo dar mucha información, ellas van a denunciar en su momento, son muchas, no puedo decir cuántas”, aseguró.

Finalmente, la denunciante dijo que recibió amenazas desde que radicó la denuncia y la detención de Barriento. “Estoy con custodia por más que él está detenido en la Alcaidía. Recibí amenazas de parte de la familia, tengo audios donde dice que me iba a mandar a hacer mierda con unas chicas. Él tiene otras causas más sumadas y no es solo por abusos y maltratos”, concluyó.



Te puede interesar

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.