JUDICIALES Redacción El Expreso Judicial 11 de octubre de 2019

Afirman que habría más víctimas del “inspector abusador”

Sofía Cristofani, la mujer que se animó a denunciar al inspector de tránsito, Julio Federico Barriento Heredia, por dos hechos de abuso sexual y lesiones, afirma que existen más víctimas que denunciarían en las próximas horas. La mujer sostiene que el hombre la amenazó y que tiene un extenso prontuario de otras causas que se le sumarían a las actuales. 

Julio Federico Barriento Heredia, denunciado por abuso sexual y lesiones.

Sofía contó que el primer episodio de abuso sucedió el sábado 21 de setiembre y luego el miércoles 25 fue a su casa este sujeto y la golpeó. “Tenía la llave de mi casa porque había varias copias, sabía que estaba sola. No le conté a nadie sobre la violación por miedo, tome pastillas para dormir y mi mamá se dio cuenta de que estaba rara y golpeada, le conté la verdad de lo que sucedió. Después me sentí mal, tenía flujo con olor, sangraba, lo típico de un abuso”, aseveró.

Consultada sobre el tiempo que duró la relación, la mujer expresó que solamente dos semana y que lo había conocido en el gimnasio y por las redes sociales donde eran amigos. “Denuncie el abuso en las redes sociales antes de ir al hospital porque si lo llegaban a detener, no quería que me acusen de mentirosa, de hecho lo hicieron al decir que fue por despecho. El adujo que no me conocía primero y después que ni siquiera fue un noviazgo. Sin embargo, todo comenzó porque él quería la escritura de mi casa y porque deseaba que mande a mis dos hijos con sus padres. Que se haga lo que él quería, si no era de él, no era de nadie, ahí empezó el problema”, agregó.

Luego, Sofía añadió que un día, Federico llegó del gimnasio con un bolso y sacó su ropa para guardarla en el ropero y fue invadiendo la vivienda. “Me enteré de todas las infidelidades, de todas las mujeres con las que andaba, me empezaron a escribir para contarme y que tenga cuidado. Eran pruebas contundentes, me mostraron fotos y coincidían los días que estuvo conmigo. Hay muchas chicas que vivieron abusos, golpes, a una la hizo abortar a golpes. No puedo dar mucha información, ellas van a denunciar en su momento, son muchas, no puedo decir cuántas”, aseguró.

Finalmente, la denunciante dijo que recibió amenazas desde que radicó la denuncia y la detención de Barriento. “Estoy con custodia por más que él está detenido en la Alcaidía. Recibí amenazas de parte de la familia, tengo audios donde dice que me iba a mandar a hacer mierda con unas chicas. Él tiene otras causas más sumadas y no es solo por abusos y maltratos”, concluyó.



Te puede interesar

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.

Preventiva para 9 acusados de integrar una banda que vendía drogas y que estaría vinculada a una muerte

La medida fue dispuesta ante los riesgos procesales de fuga y posible entorpecimiento de la investigación, dada la gravedad del hecho. En tanto, uno de los imputados continuará el proceso bajo arresto domiciliario.

El Descuartizador de Cerrillos cocinó la cabeza de su víctima como en la serie Mujeres Asesinas

Alejandra Carabajal fue asesinada por su esposo Raúl Antonio Tula, quien intentó desintegrar el cuerpo emulando una exitosa serie televisiva. A 20 años del femicidio, el detalle más escabroso fue recordado por Pedro García Castiella, actual Procurador General de Salta y por entonces abogado de la familia de la víctima.

García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.