Zorraquín: “Hace 100 años que existe la neurociencia y es fundamental para la vida”
La directora de Educere Argentina, Victoria Zorraquín, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre la importancia de la neurociencia y su relación con los procesos de aprendizaje.
Zorraquín explicó que, hace aproximadamente 100 años, María Montessori, pedagoga italiana, ya planteaba interrogantes sobre el funcionamiento del cerebro y al aprendizaje. “Hablaba de cómo hace el cerebro para aprender”, señaló.
Asimismo, indicó que, con el paso del tiempo, numerosos científicos comenzaron a investigar el funcionamiento del cerebro y los procesos que intervienen en el aprendizaje. “Es una pregunta que los humanos nos hemos hecho desde siempre”, sostuvo.
Finalmente, explicó que, luego de las guerras, comenzaron a estudiarse con mayor profundidad las consecuencias que sufrían las personas que habían quedado con dificultades para hablar, escuchar o con distintas lesiones neurológicas. “Empieza un gran auge de investigar los conductores en el cerebro”, concluyó.