DE BUENA FUENTE Por: Tania Salva21 de agosto de 2026

Federico Casas: “Estamos reparando la Ruta 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera”

El jefe de Vialidad Nacional Salta explicó que se trata de una obra históricamente reclamada por los vecinos de la zona, debido al deterioro de la calzada.

El director del 5° Distrito de Vialidad Nacional en Salta, Federico Casas, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre las obras de recuperación que se llevan adelante sobre la Ruta Nacional 9/34, en el tramo que conecta Metán con Rosario de la Frontera.

Casas explicó que se trata de una obra históricamente reclamada por los vecinos de la zona, debido al deterioro de la calzada. "Teníamos 27 kilómetros en un pésimo estado", señaló.

En ese sentido, indicó que el deterioro fue consecuencia de la falta de mantenimiento y de inversión. Por este motivo, Vialidad Nacional inició los trabajos para recuperar "el tramo más complicado en la provincia".

Finalmente, detalló que las tareas ya alcanzaron los 15 kilómetros comprendidos entre el puente Yatasto y la zona del control del río Naranjo. "En octubre o noviembre vamos a tener estos 27 kilómetros recuperados", concluyó.

Te puede interesar

Velarde: “Hoy comprar una vivienda terminada sale un 40% más barato que construir”

La agente inmobiliaria explicó que adquirir una propiedad ya construida puede resultar hasta un 40% más económico que construir desde cero. 

Fanny Velarde: “Lo voté a Milei, pero no está viendo las necesidades de la gente”

La exconcejal señaló que en las elecciones presidenciales de 2023 votó a Milei, aunque actualmente hay aspectos de su gestión con los que no coincide.

Velarde: “Ningún terreno debe venderse si no tiene estudio de inundabilidad y servicios de agua y luz”

La corredora inmobiliaria sostuvo que la problemática de loteos requiere la participación conjunta de los municipios, la Provincia y los desarrolladores.

Fanny Velarde: “Sáenz debe hacer cumplir la Reglamentación de la Ley de Loteos”

La exdiputada remarcó que la normativa debe cumplirse ante los distintos reclamos sobre los loteos.

Fanny Velarde: “Dejé la política cuando el PRS adhirió a Kirchner”

La exdiputada recordó sus comienzos en la política y explicó los motivos por los que decidió alejarse de la actividad partidaria.

Paputsakis: “En octubre y noviembre muchos candidatos van a comenzar a conocer los barrios”

El vocal del Tribunal de Cuentas anticipó que durante los próximos meses comenzará a observarse un mayor acercamiento de dirigentes políticos a los barrios.