Nazha: “Como llega el verano las consultas aumentan porque la gente quiere bajar rápido de peso y eso no es recomendable”
La jefa de Nutrición del Hospital Oñativia, Alina Nazha, dialogó con De Buena Fuente sobre las consultas que recibe el nosocomio de personas que buscan bajar de peso, especialmente durante los meses previos al verano.
Nazha señaló que, con la llegada del verano, aumentan las consultas de personas que buscan resultados rápidos y soluciones a corto plazo. “Es una enfermedad muy frustrante porque esperan soluciones mágicas”, sostuvo.
En ese sentido, explicó que durante la primera consulta los profesionales evalúan el grado de obesidad del paciente y, a partir de ese diagnóstico, determinan el tratamiento adecuado. “El tratamiento es a largo plazo y tratamos de modificar hábitos”, indicó.
Finalmente, aclaró que, dependiendo de cada caso, puede indicarse el uso de Ozempic, pero siempre bajo seguimiento profesional. “Si tenés exceso de peso con comorbilidades asociadas podemos indicarlo y no porque sean cinco kilos de más”, concluyó.