SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta20 de agosto de 2026

Feria del Milagro: ya se completó el cupo de preinscripciones de puesteros

Se revisará que los preinscriptos cumplan con todos los requisitos. En caso de que algunos no pasen ese filtro, se abrirá otra preinscripción con el mismo formato.

La Feria del Milagro es sin dudas una gran oportunidad para los puesteros, tal es así que en cuestión de horas se completó el cupo de preinscripciones para los feriantes que ofrecerán sus productos.

Cabe destacar que se revisará que los preinscriptos cumplan con todos los requisitos solicitados.

En caso de que algunos no pasen ese filtro, quedarán remanentes y se abrirá otra preinscripción, hasta completar esas vacantes.

Al igual que el año pasado, la tradicional Feria del Milagro se llevará a cabo en el parque San Martín para garantizar la comodidad de los feriantes y del público.

En el caso de que se liberen cupos, se informará cuándo comenzará la etapa de preinscripción para completar esos lugares.

Documentación y requisitos para los diferentes puestos

1) FORMULARIO GENERAL (todos los rubros y alimentos envasados, masas regionales, licuados, helados)

  • DNI (frente y dorso)
  • Número de CUIL
  • Foto 4×4 tipo selfie con fondo blanco
  • Certificado de residencia (vigencia 90 días)
  • Constancia de inscripción en Arca (se admite constancia de no inscripción)
  • Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder)

En caso de venta de alimentos deberá agregarse:

  • Carnet de manipulación de alimentos
  • La mercadería para la venta debe contar con etiquetado correspondiente: lote, fecha de elaboración, vencimiento.

Para quienes elaboren alimentos en el lugar con manejo de fuego:

2) FORMULARIO PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN EL LUGAR:

  • DNI (frente y dorso)
  • Número de CUIL
  • Foto 4×4 tipo selfie con fondo blanco
  • Certificado de residencia (vigencia 90 días)
  • Constancia de inscripción en Arca (se admite constancia de no inscripción)
  • Certificado de Discapacidad (en caso de corresponder)
  • Carnet de manipulación de alimentos
  • Foto del matafuego cargado y vigente
  • La mercadería para la venta debe contar con etiquetado correspondiente: lote, fecha de elaboración, vencimiento

Te puede interesar

Desarticulan tres bocas de expendio de droga en barrio Santa Clara de Asís

La investigación, por parte de la Policía de Salta, se originó a partir de un requerimiento al sitio Denuncias Web e incluyó tres allanamientos, con el secuestro de más de 4500 dosis de droga. Cuatro personas fueron detenidas e intervino la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.

Hoy se celebra el 66° aniversario del hospital San Bernardo

Desde principio de mes se desarrollará un cronograma de actividades científicas, académicas, deportivas, culturales y religiosas para conmemorar un nuevo aniversario del establecimiento sanitario.

Música, danzas y más: así se festejará el Día Mundial del Folklore en el parque San Martín

Será este viernes 21, de 8:30 a 12:30 en el anfiteatro ‘Cuchi’ Leguizamón. Habrá música, danzas, juegos tradicionales y exposiciones de estudiantes, entre otras actividades. Participará la Banda Municipal “25 de Mayo”.

Gastón Galíndez: "Queremos que vuelvan todos, el PJ es un partido de puertas abiertas"

Gastón Galíndez llamó a construir un partido de "puertas abiertas" y centrado en proyectos colectivos, no individuales.

Por las obras en avenida Bolivia, SAETA modificó el recorrido de varias líneas

La empresa habilitó nuevos recorridos alternativos para distintas líneas. Los cambios afectan los servicios hacia el norte y sur de la ciudad.

Calendario 2026: qué fines de semana largos quedan y el descanso especial para Salta en septiembre

Tras el feriado de agosto, restan cuatro pausas extendidas a nivel nacional antes de fin de año, incluyendo un fin de semana extralargo en diciembre. Además, los salteños contarán con el cronograma no laborable y feriado por la Fiesta del Milagro.