SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta25 de julio de 2026

Le robaron la moto a una conductora de aplicación en San Luis: hay tres imputados

La mujer acudió a un viaje solicitado desde la zona de San Luis. Al llegar fue sorprendida por dos hombres quienes, utilizando cuchillos, la obligaron a descender de su motocicleta para sustraérsela.

El fiscal penal de Rosario de Lerma en feria, Daniel Alejandro Escalante, imputó de forma provisional a un hombre de 20 años y a un menor de 16 años como coautores del delito de robo calificado por el uso de armas y a un hombre de 20 años como autor de los delitos de receptación dolosa de elemento mal habido y adulteración de bien registrable.

La investigación se inició tras la denuncia de una joven que, mientras trabajaba como conductora de una aplicación de viajes durante la madrugada del 16 de febrero pasado, acudió a un viaje solicitado desde la zona de San Luis. Al llegar al punto de encuentro, fue sorprendida por dos hombres quienes, utilizando cuchillos, la obligaron a descender de su motocicleta para sustraérsela.

Durante el hecho, la víctima sufrió lesiones al caer del rodado y al quedar atrapada una de sus piernas con el escape caliente mientras los agresores escapaban con el vehículo.

A partir de tareas investigativas, análisis de cámaras de seguridad, reconocimientos, informes de comparación facial se identificó a dos jóvenes como los presuntos autores del robo y a un tercer hombre, quien presuntamente la habría adquirido con los números identificatorios del motor y del cuadro adulterados.

Con orden de allanamiento solicitada por el fiscal Escalante, el pasado 17 de julio se allanaron los domicilios de los investigados y se secuestraron partes de motovehículos, motores y prendas de vestir que guardarían relación con el hecho.

Te puede interesar

Fue demorada tras robar una farmacia en pleno centro

El hecho ocurrió este viernes en una farmacia ubicada sobre calle Alberdi. Una mujer fue puesta a disposición de la Justicia. Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad de Flagrancia.

Desalojaron a personas y limpiaron el canal Esteco

Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial. Durante el operativo se levantaron colchones, restos de maderas y basura. También se desalojó a personas que ocupaban el lugar.

La ciudad se llena de actividades este fin de semana: corsos, autos clásicos y Cafetón

La capital salteña ofrece una agenda repleta de propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para disfrutar este sábado y domingo. Se podrá elegir entre un encuentro del club Chevrolet, una nueva edición del Cafetón y los Corsos de Invierno, entre otras opciones.

Desarticularon una organización narcocriminal y secuestró más de 190 kilos de cocaína

Fue el resultado de una investigación de varios meses realizada por la Policía de Salta en articulación con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que permitió concretar diez allanamientos simultáneos en Salta Capital y Cerrillos y detener a siete personas.

Más de 250 picaduras de alacranes fueron notificadas durante el primer semestre en la provincia

El Ministerio de Salud Pública informó que, hasta la semana epidemiológica 26 (entre el 28 de junio y el 4 de julio), se notificaron 256 casos de picaduras de alacrán en la provincia. Durante este periodo se registró un nuevo caso, correspondiente al departamento Capital.

Aumentaron un 40% las consultas por depresión y ansiedad en hospitales públicos de Salta

Desde la Provincia advirtieron que cada vez más personas buscan ayuda por ansiedad, depresión, consumos problemáticos y otras afecciones, mientras el sistema enfrenta una fuerte presión.