SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta21 de julio de 2026

Vacaciones de invierno: cine gratuito en la Casona de Castañares y la Casa del Bicentenario

En la Casona de Castañares (zona norte) y en la Casa del Bicentenario, ubicada en el Distrito Cultural Saluzzi, se proyectarán películas infantiles y familiares. La entrada es gratuita.

La Municipalidad de Salta invita a la comunidad a participar de las actividades de vacaciones de invierno. La propuesta de cine se realizará en Casona de Castañares y en la Casa de Bicentenario. La entrada será libre y gratuita.

La actividad forma parte de la propuesta de invierno, para aprovechar el receso escolar. La cartelera será para niños y para toda la familia.

Las fechas fijadas son las siguientes:

Casona Castañares| Dirección: Av. Bernardo Houssay S/N| Hora:  16:00 hs.

  • Miércoles 22/7
  • Viernes 24/7

Casa del Bicentenario| Dirección: Av. Independencia 910| Hora: 16:00 hs.

  • Jueves 23/7
  • Viernes 24/7

Se recuerda que estas actividades son con entrada libre y gratuita y las salas cuentan con espacios abiertos para poder llevar adelante esta propuesta cultural.

Te puede interesar

Clamor de fe en Salta: inicia la Novena del Milagro con jornadas continuas de oración

La Catedral Basílica abre sus puertas en horario ininterrumpido a partir de este domingo para albergar a miles de fieles, dando inicio al ciclo litúrgico que culminará con la procesión el día 15 de septiembre.

Una intensa masa de aire frío azota a Salta. Podrían registrarse temperaturas bajo cero

El ingreso de un frente polar provocará un drástico derrumbe térmico en todo el territorio provincial, con lloviznas intermitentes, riesgo de heladas y probables nevadas en las zonas altas

Pedalear contra el tiempo y la edad: la travesía de fe que conmueve a Salta

A sus 74 años, un ciclista recorre casi trescientos kilómetros desde Embarcación hacia la capital provincial para honrar a los santos patronos en el inicio de los cultos del Milagro.

Cuenta regresiva para la Feria del Milagro: ordenan la asignación de puestos en el Parque San Martín

El municipio ultima el esquema logístico del mayor paseo comercial de la provincia, que congregará a cientos de emprendedores entre el 11 y el 15 de septiembre con un estricto control operativo.

Homenaje a la fe: Salta inauguró el Parque Lineal del Peregrino

Emplazado sobre la avenida Banchik e integrado al circuito "Caminos del Milagro", el nuevo paseo urbano rinde tributo a las multitudinarias columnas de devotos a través del arte escultórico.

Milagro: Sáenz pidió que los peregrinos vayan junto a las imágenes en la próxima procesión

El gobernador de la provincia recibió al arzobispo en la visita de las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro al Centro Cívico Grand Bourg. Sáenz estuvo junto a otras autoridades y empleados de la Administración Pública. Momento en el que aprovechó la ocasión para reconocer al Arzobispo por su compromiso pastoral con el pueblo salteño y le solicitó que los peregrinos vayan junto a las imágenes en la próxima procesión.