SALTA El Expreso de Salta 16 de julio de 2026

Por el Mundial y las vacaciones, se disparó la venta de asado

El Mundial de Fútbol es un evento que reúne a grupos de amigos y familia, que se juntan para acompañar a la Scaloneta en cada encuentro.

Las carnicerías de Salta han tenido una espectacular cantidad de ventas y, para el domingo, desde el sector afirmaron que “no hay asado que aguante”. El escenario marca un respiro para un rubro que ha tenido un año complejo.

Por supuesto que, al juntarse con amigos o familia, lo primero que se piensa es en acompañar a la Selección, pero también en que comer, y al ser la tierra de la mejor carne, el asado es el plato favorito.

Dardo Romano, empresario cárnico, comentó que desde la semana pasada la venta es buena por tres motivos, el Mundial, el pago de sueldos y las vacaciones de invierno: “(…) se vio más ventas en restaurantes y de asado”.

“Esperamos que los partidos que se jueguen ahora continúen con esta tendencia” sostuvo el empresario, a la vez que manifestó su esperanza de que el turismo siga traccionando estos días de vacaciones.

Te puede interesar

Circular con precaución: Vialidad Nacional trabaja en el mantenimiento de las rutas 40 y 68

El organismo nacional intensificó las tareas en algunos sectores en donde el tránsito se incrementará debido a la afluencia de turistas por las vacaciones de invierno. Solicitan circular con precaución.

Más de 20 mil salteños celebraron el pase de Argentina a la final

La Policía de Salta desplegó un amplio operativo de seguridad con motivo de los festejos por el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial FIFA 2026.

Preocupación en Salta: se incendio un sector cercano al aeropuerto

Un importante incendio se desató este jueves en un sector ubicado fuera del predio del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

Rosario de Lerma: Durante los festejos terminaron a las piñas, hay detenidos

En lo que se suponía sería un momento de alegría y festejos tras el triunfo de la Scaloneta dando su paso a la final del Mundial de Fútbol, inconscientes aprovecharon la oportunidad para pelear y generar descontrol.

Recomendaciones ante la presencia de fuertes vientos en diferentes partes de la provincia

Desde EDESA recomiendan tener algunas recomendaciones ante los fuertes vientos en Salta.

Enzo, Emiliano y Lionel: los nombres más elegidos durante la última semana en Salta

El Registro Civil detectó un incremento en la elección de los nombres Enzo, Emiliano y Lionel y sus combinaciones para inscribir a los recién nacidos.