"Las Malvinas son argentinas": la bandera en el festejo de la Selección Argentina
Tras el triunfo agónico, el plantel argentino festejó la clasificación a la final con una bandera con el reclamo sobre nuestras islas, pese a las advertencias de FIFA.
La histórica victoria de la Selección Argentina ante Inglaterra en Atlanta desató una verdadera fiesta en la intimidad del plantel, en donde incluso contra la veda de la FIFA, los jugadores de la "Scaloneta" no dudaron en insistir con el reclamo histórico por la soberanía argentina de las Islas Malvinas.
En medio de la euforia y los cantos en el campo de juego del Mercedes-Benz Stadium, los futbolistas argentinos sumaron un fuerte condimento político al posar para las fotos sosteniendo una bandera con una leyenda inequívoca: "Las Malvinas son argentinas".
El gesto de los jugadores no es casualidad y se mete de lleno en la gran controversia geopolítica que atravesó las jornadas previas al clásico de semifinales.
Te puede interesar
Primera Nacional: Gimnasia y Tiro venció por un gol a cero, en difícil partido, a Chacarita Juniors
La noche del viernes, Gimnasia y Tiro volvió a la senda del triunfo cuando Lautaro Gordillo desvió una pelota, que terminó al fondo del arco visitante. El viernes por la noche, en el arranque de la vigésima séptima fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Ministerio de Chacarita cayó por 1-0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta. El gol fue de Lautaro Gordillo en tiempo cumplido.
Cuándo debuta Leonardo Ponzio como entrenador de River
El rosarino quedó a cargo del plantel tras la salida de Eduardo “Chacho” Coudet. Estará al frente hasta fin de año.
Arranca la séptima fecha del Clausura: Boca recibe a Lanús en La Bombonera
El Xeneize necesita conseguir un triunfo que le permita meterse en puestos de clasificación a los playoffs en la Zona A. Además, en Santa Fe, Unión recibirá al sorprendente Sarmiento, que quiere seguir prendido en la cima de la tabla.
"Mundos distintos": el encuentro de Kevin Benavides con Messi y De Paul en Miami
El piloto salteño compartió un encuentro con los campeones del mundo en las instalaciones del Inter Miami.
El comunicado de Atlético de Madrid por Julián Álvarez: "No existirá ninguna negociación con el Barcelona"
El club español acusó al Barcelona de no cumplir con la forma ética y profesional para negociar. Por lo tanto, se niega a venderlo allí. Ahora, el delantero argentino deberá buscar otro equipo para ser transferido.
Franco Colapinto renovó con Alpine y seguirá en la Fórmula 1 durante la temporada 2027
El argentino y la escudería anunciaron en sus redes sociales la extensión del vínculo para el año que viene.