Mundial 2026: Francia venció a Marruecos y se convirtió en el primer semifinalista

Con goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, el conjunto de Didier Deschamps derrotó 2-0 a Marruecos y ahora espera por el ganador del duelo entre España y Bélgica.
Mbappé alcanza los 8 goles en el Mundial 2026 (Foto: Getty Images)

La selección de Francia dio un nuevo paso hacia la defensa del título al vencer este jueves por 2 a 0 a Marruecos y clasificar a las semifinales del Mundial 2026. En el estadio de Boston, el conjunto dirigido por Didier Deschamps resolvió el encuentro en el segundo tiempo gracias a los goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé.

Durante la primera mitad, Marruecos apostó por un planteo defensivo que logró sostener el empate, apoyado en una gran actuación del arquero Yassine Bounou. El guardameta marroquí fue la gran figura de ese tramo al contener un penal ejecutado por Mbappé y responder con solvencia ante varias ocasiones generadas por Francia.

Los franceses dominaron el desarrollo del partido desde el inicio. Dayot Upamecano, Désiré Doué, Lucas Digne y Ousmane Dembélé estuvieron cerca de abrir el marcador, pero se encontraron con un inspirado Bounou y con la falta de precisión en los metros finales.

La resistencia africana se quebró a los 60 minutos. Mbappé recibió un pase de Doué, encontró el espacio necesario dentro del área y definió para poner el 1-0. Con ese tanto, el delantero francés alcanzó los ocho goles en el torneo.

Apenas seis minutos más tarde llegó el golpe definitivo. Tras una rápida transición ofensiva, Dembélé recibió una asistencia de Mbappé y sacó un potente remate desde fuera del área que dejó sin posibilidades a Bounou y sentenció el encuentro.

Sobre el cierre del partido, Mbappé fue reemplazado por una molestia en el tobillo derecho. Si bien encendió una leve preocupación, todo indica que no tendría inconvenientes para estar presente en la próxima instancia.

Con esta victoria, Francia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial 2026 y ahora aguardará por el vencedor del cruce entre España y Bélgica para conocer a su próximo rival. Por su parte, Marruecos se despidió del certamen tras otra destacada actuación internacional, aunque sin poder repetir la histórica campaña que lo llevó a las semifinales en la Copa del Mundo de 2022.

Te puede interesar

Racing y Boca no se sacaron ventajas y empataron 1-1 por el Torneo Clausura

La Academia abrió el marcador con un gol de Marcos Rojo de penal en el arranque del encuentro y Miguel Merentiel puso la igualdad. 

River dejó escapar el triunfo ante Vélez: empataron 2 a 2

El Millonario comenzó ganando el encuentro por dos goles de ventaja y durante la segunda mitad el Fortín mejoró y pudo mantener el invicto en el campeonato.

El radical cambio de look de Erling Haaland que sorprendió a todos

El delantero de Manchester City decidió cortarse su característico pelo largo para el comienzo de la nueva temporada.

Racing y Boca juegan un clásico de peso en el Cilindro

Ambos conjuntos necesitan ganar para no perderle pisada a los de arriba, ni caer más en la tabla anual.

River recibe a Vélez en el Monumental por el Clausura: hora y TV

Este domingo, desde las 19.15, el Millonario recibe al Fortín por la sexta fecha del certamen. 

Primera Nacional: Gimnasia y Tiro volvió a la derrota ante San Martín de San Juan

Un desconocido Gimnasia y tiro cayó ante San Martín de San Juan por 3 a 1 y cortó la racha de ocho partidos sin conocer la derrota. El equipo salteño se mostró irresoluto ante los sanjuaninos en el estadio Hilario Sánchez, tal como lo reflejó al final tanteador.