INTERIOR El Expreso de Salta 03 de julio de 2026

Imputaron a un remisero tras encontrarle un kilo de marihuana y pasta base en Metán

Un remisero de 44 años quedó imputado de manera provisional por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tras un procedimiento realizado en la ciudad de Metán.

El caso se activó durante un control policial de rutina en barrio ARA San Juan, donde efectivos interceptaron el vehículo que conducía el hombre. En la inspección se hallaron envoltorios con marihuana y pasta base, además de otros elementos que luego fueron incorporados a la causa.

Según la investigación, el secuestro incluyó aproximadamente un kilogramo de marihuana fraccionada, dosis de pasta base, dinero en efectivo y un teléfono celular. Todo fue puesto a disposición de la División Drogas Peligrosas, que intervino tras el hallazgo y avanzó con las actuaciones correspondientes.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, dispuso la imputación provisional del acusado y solicitó al Juzgado de Garantías que continúe detenido, en virtud de sus antecedentes penales.

La causa sigue en etapa de investigación y no se descartan nuevas medidas procesales en las próximas horas.

Te puede interesar

Brutal homicidio en Orán: discutió con un conocido, lo apuñaló y está detenido

El hecho ocurrió en horas del mediodía tras una discusión entre varios hombres. La víctima fue herida en el pecho con un arma blanca y llegó sin signos vitales al hospital. Interviene la fiscalía de graves atentados y ya hay un sospechoso detenido a pocas cuadras del lugar.

Gran conmoción: Una estudiante llevó una pistola a una escuela de Embarcación

La denuncia había sido realizada por la directora del establecimiento quien tomó conocimiento de la situación tras una publicación en redes sociales

Este jueves se podrá donar sangre de todo grupo y factor en General Güemes

La colecta está destinada a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea. Se recomienda no concurrir en ayunas.

Encontraron el cuerpo de un bebé en el cementerio Cristo Rey de Gral. Güemes

Los efectivos del CIF trabajan en el lugar para determinar cómo llegó al cuerpo y porque se encuentra desmembrado, incluso con partes faltantes.  

Horror en R° de Lerma: Encontraron a cinco cachorros muertos dentro de bolsas de basura

Detuvieron a un hombre de 70 años sospechoso de dejar la bolsa con los 5 cachorros muertos en un cesto de basura en Rosario de Lerma. 

Detectaron a un grupo consumiendo alcohol en la vía pública y fueron infraccionados

Un grupo de hombres fue detectado por las cámaras de videovigilancia consumiendo bebidas alcohólicas en barrio Esperanza. La Policía secuestró las bebidas y labró las actas correspondientes.