Con Argentina, este viernes se cierran los 16avos de final del Mundial

La Copa del Mundo tendrá una jornada que terminará de definir el cuadro de octavos de final. El plato fuerte será la presentación de la Selección argentina, encabezada por Lionel Messi.

El Mundial 2026 continúa este viernes con los últimos cuatro partidos por los 16avos de final, que terminarán de definir el cuadro de los octavos. Se tratará de una jornada especial, ya que jugará la Selección argentina encabezada por Lionel Messi, con el objetivo de dar otro paso hacia la defensa del título de Qatar 2022.

Los 16avos de final son fundamentales, debido a que marcan el comienzo de las instancias de eliminación directa hasta conocer al campeón del torneo. Por lo pronto, se trata de la primera vez en la historia que un Mundial se disputa en tres países, ya que se juega en Estados Unidos, México y Canadá.

Australia y Egipto, un partido que Argentina mirará de reojo

El elenco australiano y el equipo egipcio se cruzarán en un encuentro que puede ser clave para la Selección argentina, debido a que el ganador enfrentará en la siguiente ronda a la albiceleste o Cabo Verde, ya que integran el mismo lado del cuadro de las fases eliminatorias.

Australia (2° D) y Egipto (2° G) chocarán en un encuentro que promete ser parejo debido a que ambos finalizaron en la segunda posición de la fase de grupos.

En tanto, en caso de que se imponga el conjunto australiano, podría ser la segunda vez consecutiva que juegue contra la Selección argentina en un Mundial, después de que se enfrentaran por los octavos de final en Qatar 2022. En aquel partido, la albiceleste se impuso 2-1 y accedió a los cuartos.

Argentina contra Cabo Verde, el plato fuerte del día

El equipo campeón del mundo chocará con los africanos en un encuentro que el entrenador Lionel Scaloni advirtió sobre su complejidad. "Es un equipo que no ha perdido, y con Arabia incluso mereció ganar. Tapa bien los pases y saben salir de contra. Es un buen equipo, ya los estábamos analizando por ser un posible rival", expresó el DT en una conferencia de prensa.

Argentina (1° J) jugará con Cabo Verde (2° H), uno de los equipos sorpresa en el torneo ya que empató 0-0 con España e igualó 2-2 con Uruguay. Ahora, buscarán una nueva hazaña contra la albiceleste y volver a hacer historia.

El equipo africano disputa la primera Copa del Mundo de su historia, por lo que la clasificación a los 16avos de final fue catalogada como un hito de su plantel por los fanáticos y fue festejada en todo el país. El ganador del partido sabrá su rival en la próxima instancia, ya que antes jugarán Australia - Egipto.

La Colombia de Néstor Lorenzo, mano a mano con Ghana

Los Cafeteros cerrarán el día contra el equipo africano y buscarán mantener el invicto que acumulan en la Copa del Mundo. Se trata del segundo campeonato en el que son dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, después del subcampeonato en la Copa América 2024, cuando perdieron la final contra Argentina.

Colombia (1° K) chocará con Ghana (3° Grupo L) en un partido que terminará de definir los cruces de los octavos de final del Mundial 2026, que marcarán la continuidad del torneo.

En tal sentido, el vencedor también sabrá a qué equipo enfrentará en la siguiente ronda, ya que previamente jugarán Suiza contra Argelia.

Mundial 2026: los partidos de este viernes 3 de julio y cómo verlos

  • 15:00: Australia - Egipto (AT&T Stadium)| TV: TyC Sports y DSports.
  • 19:00: Argentina - Cabo Verde (Hard Rock Stadium) | TV: Telefe, TV Pública, TyC Sports y DSports.
  • 22:30: Colombia - Ghana (Kansas City Stadium) | TV: DSports.

Te puede interesar

Julián López dejaría Central Norte y está cerca de continuar su carrera en Almirante Brown

Central Norte podría sufrir una nueva baja en su plantel de cara al inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional. El delantero salteño Julián López tendría decidido dejar la institución ante la falta de continuidad y la escasa consideración por parte del entrenador Mario Sciacqua y su cuerpo técnico.

Kylian Mbappé palpitó el cruce contra Paraguay en el Mundial: “Hay que tomarlos muy en serio”

El delantero fue la figura de Francia con dos goles ante los suecos en los dieciseisavos de final y se refirió al próximo duelo ante el elenco guaraní.

Gago volvió a dirigir tras su internación: “Tengo una segunda oportunidad para seguir viviendo”

El entrenador argentino regresó al banco de Universidad de Chile luego de sufrir un infarto agudo de miocardio.

Cavani se despidió de Boca: “Jamás me voy a arrepentir de haber venido”

El delantero uruguayo dejó de ser futbolista del Xeneize y realizó un posteo en sus redes sociales para decirles adiós a los hinchas.

Mundial 2026: España-Austria y Portugal-Croacia, los partidos de este jueves

La Copa del Mundo continuará con dos encuentros para definir a clasificados a la siguiente ronda. España abrirá la jornada y luego se presentará Portugal.

Boca Juniors en Salta: comienza la venta de entradas para el amistoso ante Athletico Paranaense

Ya están disponibles de forma digital en www.entradauno.com, mientras que la venta presencial se realizará el domingo 5 y lunes 6 de julio en las boleterías del estadio Padre Ernesto Martearena.