PORTADA PERIÓDICO EL EXPRESO DE BUENA FUENTE SALTA POLÍTICA JUDICIALES DEPORTES OPINIÓN NACIONALES INTERNACIONALES INTERIOR
NACIONALES El Expreso de Salta 02 de julio de 2026

Nación garantizó que no faltará gas en los domicilios durante las bajas temperaturas

El secretario de Energía y Minería de la Nación, Daniel González, afirmó que “no va a faltar gas en los domicilios en la medida que no haya un imponderable”.

En la oportunidad, aseguró que el sistema energético “está funcionando perfectamente bien” y cuenta con producción y transporte suficientes para cubrir la demanda prioritaria en todo el país.

El funcionario aclaró que durante los picos de frío puede haber restricciones para industrias y estaciones de GNC con contratos interrumpibles, pero remarcó que la demanda residencial está garantizada. 

Además, reconoció la importación de Gas Natural Licuado (GNL), aunque la consideró una medida puntual y de alto costo.

En materia productiva, destacó el crecimiento de Vaca Muerta y anticipó que la producción de petróleo podría alcanzar el millón de barriles diarios en el corto plazo, con proyecciones de hasta un millón y medio en los próximos años.

Finalmente, defendió el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), al que describió como “transparente”, y aseguró que ya hay decenas de proyectos en evaluación con fuerte impacto en empleo e infraestructura, especialmente en minería, energía y transporte.

Te puede interesar

Tras dejar la jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció a su cargo en el directorio de YPF

El exfuncionario formalizó su salida a través de una carta enviada al presidente de la petrolera, Horacio Marín, mientras es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Con la incorporación de Santilli al Gabinete, el Gobierno reordena su estrategia para las elecciones de 2027

En la Casa Rosada reconocen que la llegada del nuevo jefe de Gabinete obliga a ordenar el plan sobre bases más pragmáticas. Karina Milei concentrará los armados nacionales y provinciales, mientras que Santiago Caputo asesorará al Presidente sin intervenir en las provincias.

Jesica Cirio pidió que el video de los dólares no sea utilizado como prueba en la causa contra Insaurralde

El pedido se conoció mientras la Justicia avanza con el peritaje ordenado por el juez federal Luis Armella para determinar si las imágenes son auténticas.

Julio llegó con aumentos: El Gobierno actualizó las tarifas de luz y gas y combustibles

Las medidas fueron oficializadas en el Boletín Oficial y comenzaron a regir este 1 de julio. Además de los nuevos cuadros tarifarios para electricidad y gas, el Ejecutivo mantuvo las bonificaciones para los usuarios alcanzados por el régimen de subsidios energéticos.

Santilli se reunirá con Adorni antes de jurar como jefe de Gabinete: Buscará impulsar leyes y consolidar alianzas con gobernadores

El funcionario formalizará el traspaso con su antecesor antes de que Javier Milei le tome juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada a las 17:30. En paralelo, el Gobierno relanzará la comunicación oficial con el nuevo vocero, Adrián Ravier.

Hallaron sin vida a un joven en una cancha de fútbol

Vecinos encontraron sin vida a un joven durante la madrugada en una cancha de fútbol amateur. Intentaron asistirlo con maniobras de RCP, pero el personal médico confirmó su fallecimiento.