Gimnasia y Tiro estalla: el plantel denunció atrasos salariales y destrato dirigencial

El plantel profesional de Gimnasia y Tiro hizo público este viernes un duro comunicado dirigido a la Comisión Directiva del club, en el que denunció atrasos en el pago de salarios, incumplimientos y un trato “irrespetuoso” por parte de los dirigentes.
Los jugadores de Gimnasia y Tiro denuncian pagos atrasados

La postura del grupo se conoció a través de las redes sociales personales de los futbolistas, donde todos compartieron el mismo mensaje en señal de unidad. La iniciativa fue encabezada por los principales capitanes y referentes del equipo, quienes expresaron el profundo malestar que atraviesa el plantel por la situación institucional.

En el comunicado, los jugadores señalaron que la dirigencia mantiene una deuda correspondiente a los últimos 60 días y manifestaron su preocupación por el incumplimiento de las obligaciones salariales, una problemática que, según indicaron, se viene sosteniendo desde hace varios meses.

Además de la cuestión económica, el plantel denunció haber recibido un trato marcado por “un clima irrespetuoso, de desidia y de abandono”, asegurando que en las distintas reuniones mantenidas con los directivos hubo reiteradas promesas incumplidas y “recurrentes mentiras” durante las negociaciones.

Comunicado de los jugadores de Gimnasia y Tiro

La publicación generó un fuerte impacto entre los hinchas del Albo, ya que deja al descubierto un conflicto interno que atraviesa al club en plena competencia y que ahora tomó estado público.

Anteriormente, el dirigente Mauricio Chaneton había reconocido públicamente la delicada situación económica que atraviesa Gimnasia y Tiro. En diálogo con Frecuencia Gol, admitió las dificultades financieras que enfrenta la institución, un panorama que ahora quedó aún más expuesto tras la denuncia realizada por los futbolistas respecto a los atrasos salariales y el destrato que aseguran haber sufrido por parte de la dirigencia.

Te puede interesar

Por qué Rodrigo De Paul come caramelos antes de cada partido: la historia detrás de la cábala

El mediocampista mantiene el ritual junto a Leandro Paredes gracias a su legado familiar.

Mundial 2026: los partidos que cierran la fecha 3

La tercera fecha de la fase de grupos entra en su última jornada con encuentros que definirán clasificaciones y eliminaciones. La Selección argentina cerrará su participación en la zona, mientras que Portugal y Colombia afrontarán compromisos clave en una jornada repleta de emociones, figuras y mucho en juego rumbo a los dieciseisavos de final.

Argentina cierra la fase de grupos ante Jordania

La Selección Argentina disputará este viernes su último compromiso de la fase de grupos del Mundial 2026 cuando enfrente a Jordania desde las 23:00 (hora argentina) en el Dallas Stadium.

Mundial 2026: Uruguay perdió contra España y quedó eliminado de la Copa del Mundo

La selección de Uruguay sufrió una durísima derrota por 1-0 frente a España en el Estadio Guadalajara y se despidió del Mundial 2026 en la fase de grupos. Un error del experimentado arquero Fernando Muslera terminó siendo determinante para el triunfo de la Furia Roja, que aseguró su clasificación, mientras que la Celeste volvió a marcharse en primera ronda.

Torneo Clausura 2026: se confirmó el cronograma de las tres primeras fechas

El segundo torneo semestral del fútbol argentino comenzará el jueves 23 de julio.

Los partidos de este viernes: Uruguay busca la clasificación y se define el rival de Argentina

La Copa del Mundo tendrá una nueva jornada en la que se definirán las selecciones que se meterán en los 16avos de final. Uruguay, a todo o nada, buscará acceder a la siguiente ronda en un complicado partido contra España.