SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta24 de junio de 2026

Llega una nueva jornada de Adopción Responsable

La actividad será este jueves en la confitería The Corner, ubicada en la esquina de Gral. Güemes y Mitre en el horario de 16 a 18. Los interesados en adoptar deberán llevar DNI y una boleta de servicio.

La Municipalidad realizará una nueva jornada de adopción de los perros albergados en el Centro de Adopciones "Matías Nicolás Mancilla", ubicado en la avenida Gato y Mancha.

La actividad, que se realiza en conjunto entre el Centro de Adopciones y el Ente de Turismo, será este jueves 25 de 16 a 18 hs en la confitería The Corner, ubicada en la esquina de Gral. Güemes y Mitre.

Desde el Centro de Adopciones municipal expresaron que integrar a la familia a uno de estos perritos es darles una segunda oportunidad porque muchos fueron rescatados de situaciones de violencia y maltrato animal.

Los interesados en adoptar deben llevar una boleta de servicio, el DNI y firmar un acta compromiso para el seguimiento y adaptación del nuevo integrante del hogar.

Te puede interesar

Imputaron a un ex funcionario de Bettina Romero por corrupcion y sobreprecios en la administración pública

La Fiscalía presentó la acusación formal contra Luis Emilio Fayón Medina, quien estuvo al frente de la Panadería Social Municipal, por presuntas maniobras fraudulentas, sobreprecios y manejo irregular de fondos públicos. El perjuicio económico actualizado superaría los 150 millones de pesos.
 

Condenan a seis años de prisión a un mozo por abuso sexual contra una niña de 12 años en Salta

Durante el juicio, la Fiscal sostuvo que el condenado empleó «la seducción y el engaño para captar, el terror para someter y la manipulación para garantizar la impunidad». Se revocó el arresto domiciliario que venía cumpliendo.

Una salteña denunció presunto acaso en Uber Moto

Una mujer relató en redes sociales una situación que, según su versión, vivió durante un viaje en Uber Moto en Salta. El caso fue publicado por Diario del Valle luego de que el posteo comenzara a circular entre usuarios salteños.

Chacabuco y Corrientes: Fuerte siniestro entre dos autos en una esquina “complicada”

Personal policial trabaja en el lugar para determinar las causas del hecho y ordenar la circulación. Se recomienda transitar con precaución.

Dictarán clases gratuitas de folclore en el CIC de Solidaridad

Desde este jueves, vecinos de todas las edades podrán sumarse a las clases que se dictarán en el Centro Integrador ubicado en Fortín Celedoni esquina Fortín Angastaco. Los encuentros serán los martes y jueves de 19 a 21 hs, a cargo de la profesora María Cruz Rossi.

Salta registró la temperatura mínima más baja del año: -2,8°C

Frío extremo en Salta: la ciudad registró una mínima de -2,8°C, la más baja del año. La intensa helada dejó autos escarchados y postales invernales en distintos barrios de la capital.