SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta15 de junio de 2026

Así funcionarán los servicios municipales los feriados del 15 y 17 de junio en Salta

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que la limpieza y el barrido de calles. El mercado San Miguel y su anexo no abrirán sus puertas el lunes pero sí el miércoles. Habrá guardias activas en algunas dependencias comunales.

La Municipalidad de Salta informa el cronograma de servicios previsto para el feriado nacional del lunes 15 y el feriado provincial del miércoles 17, el cual será día no laborable en el sector privado.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se comunica que la recolección domiciliaria será normal. Al igual que la limpieza y barrido de calles.

En cuanto a los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua se informa que los días 15 y 17 estarán abiertos de 7 a 19, pero la administración atenderá solo hasta las 13 horas.

Por su parte, el mercado San Miguel y sus anexos permanecerán cerrados el lunes, pero abrirán normalmente el miércoles.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizará distintos operativos durante los feriados, mientras que los Centros Emisores de Licencia no brindarán atención.

En el Hospital Municipal de Salud Animal las guardias funcionarán de 8 a 12. El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” solo mantendrá una guardia mínima para la atención de los canes alojados en el lugar.

Desde la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, se indicó que se atenderán los llamados que ingresen al 105 para emergencias, durante las 24 horas.

En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Social, el servicio de sepelios se brindará con normalidad. Los vecinos que necesiten de esta asistencia podrán comunicarse al 3874677258. El servicio incluye ataúd, capilla ardiente, retiro y traslado del cuerpo. El último adiós podrá ser en el domicilio o en la sala velatorio del municipio.

El Museo de la Ciudad, abierto sábado 13, (cerrado domingo 14 y lunes 15). Abrirá nuevamente el martes 16 (cerrado el miércoles 17). Por su parte, la Casona de Castañares, abrirá el sábado 13, lunes 15, martes 16 y miércoles 17.

Los Centros Integradores Comunitarios y los complejos Nicolás Vitale, Carlos Xamena y Juan Domingo Perón, estarán cerrados

En tanto, el Tribunal de Faltas permanecerá con guardia pasiva, funcionará el Juzgado de 1º Nominación, a cargo del Dr. Christian Abdenur.

Te puede interesar

Cumplirá cuatro años de prisión por comercializar drogas en Villa Chartas

Tras conocer las pruebas reunidas, el acusado admitió su responsabilidad en el delito imputado. La investigación de UFINAR permitió secuestrar cocaína, marihuana, balanzas, equipos de comunicación, municiones y dinero en efectivo durante allanamientos realizados en abril pasado.

Clausuraron dos fiestas clandestinas durante el fin de semana en la provincia

Las intervenciones se realizaron en la madrugada del domingo durante patrullajes preventivos en Orán y Capital. Dos personas fueron infraccionadas. Intervinieron las Fiscalías Penales correspondientes.

Cómo funcionarán los organismos de Salud Pública durante el feriado nacional de hoy

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y estará cerrado el lunes. La farmacia del IPS atenderá urgencias.

Paso de Sico recupera su plena operatividad y potencia el Corredor Bioceánico

El paso fronterizo vuelve a habilitarse de manera integral desde este lunes 15 de junio para el tránsito de carga y turismo. La Provincia invirtió más de $1.000 millones en obras de infraestructura y conectividad para reactivar este enclave estratégico.

Trámites sin freno: el Registro Civil abrirá durante los feriados en Salta

El organismo provincial mantendrá guardias especiales este lunes y miércoles para gestionar documentos, pasaportes y certificados vitales. La atención será por estricto orden de llegada, con cupos limitados y el cobro de aranceles de manera exclusivamente digitalizada.

Tragedia en Metán: hallaron muerto a un casero en medio de un robo

Un trabajador rural fue encontrado sin vida en su vivienda luego de que la policía interceptara una camioneta con mercadería robada de la finca. La autopsia confirmó la causa del deceso mientras la Justicia investiga el extraño suceso.