SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta12 de junio de 2026

Este sábado “La Muni en tu Barrio” estará en Castañares con diferentes servicios

El programa de descentralización atenderá este 13 de junio, de 9 a 13, en el Club Atlético Sanidad, de Bº Castañares. Los asistentes podrán realizar trámites, consultas legales, controles de salud y acceder a servicios esenciales gratis y por orden de llegada.

Este sábado 13, de 9 a 13, se realizará una nueva edición de “La Muni en tu barrio”, en el Club Atlético Sanidad (ATSA), ubicado en avenida Fray Honorato Pistoia 4, en barrio Castañares en la zona norte de la ciudad.

La iniciativa, impulsada por la comuna, busca acercar los servicios municipales y provinciales a los vecinos para que puedan realizar consultas, iniciar trámites y recibir asesoramiento sin necesidad de trasladarse a las diferentes dependencias.

“La gente se acerca, se saca las dudas, puede iniciar sus trámites y resolver de manera rápida y cerca de su domicilio cuestiones que normalmente tendría que realizar en el CCM o en otras dependencias durante la semana”, señaló el subsecretario de Participación Ciudadana, Juan Guzmán Cieri.

Durante la jornada estará presente mesa de entrada general para iniciar gestiones y los vecinos podrán realizar trámites vinculados a la Secretaría de Hacienda, Rentas Municipales, el Tribunal de Faltas, Habilitaciones Comerciales, Procuración y la Secretaría de Tránsito a través del Móvil de Licencias de Conducir.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos atenderá consultas sobre arbolado, alumbrado y la erradicación de microbasurales; mientras que la Secretaría de Obras Públicas, brindará respuestas sobre infraestructura y ordenamiento urbano.

En materia de inserción laboral y desarrollo productivo, la Oficina de Empleo ofrecerá el servicio de armado de currículum y un simulador de entrevistas, acompañados por la Escuela de Emprendedores y la Fábrica Municipal.

Además, estará presente la Secretaría de Desarrollo Social, con un espacio dedicado a los adultos mayores y personas con discapacidad. Los asistentes también, podrán recibir asesoramiento legal a través de mediadores y abogados.

En la oportunidad, la salud integral estará cubierta por médicos, odontólogos, nutricionistas, y se harán mamografías gratuitas. Estos servicios se complementarán con la atención de las áreas de Cultura, Espacios Públicos y Protección Ciudadana.

Asimismo, atenderán a los vecinos los equipos del Registro Civil, Aguas del Norte, Ente Regulador de Servicios Públicos, el Defensor del Pueblo, concejales capitalinos, referentes de Centros Vecinales y personal de Tierra y Bienes del Estado, Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el Camión de Pap, el Centro Regional de hemoterapia y Vacunatorio, Saeta, entre otros.

Desde el municipio se invita a toda la comunidad de Castañares y barrios aledaños a acercarse con su Documento Nacional de Identidad y la documentación pertinente según el trámite que deseen realizar para optimizar los tiempos de respuesta de cada área.

Te puede interesar

Curso gratuito de Mozos y Camareros en la Escuela de Emprendedores: cómo inscribirse

La nueva capacitación gratuita está destinada a formar profesionales en servicio gastronómico y atención al cliente. La misma será dictada por el profesor Julio César Bazán.

Recomendaciones ante la presencia de fuertes vientos en diferentes partes de la provincia

Este martes 28 de julio rige una alerta por fuertes vientos en la zona oeste de la provincia, ante esta situación acercamos las siguientes recomendaciones a la comunidad.

Durante el fin de semana infraccionaron a 98 conductores alcoholizados

Fue durante este fin de semana en distintos controles vehiculares. Detectaron más de 800 infractores; entre ellos, 98 eran conductores alcoholizados.

El IPS y la Cámara de Comercio de Salta firmaron un convenio para otorgar beneficios exclusivos a los afiliados

El programa “Tu Credencial Digital te da más” comenzará a funcionar el próximo 9 de agosto. Los afiliados de la obra social provincial deberán presentar su credencial digital activa para acceder a un descuento del 10% en los comercios adheridos.

Este fin de semana fueron asistidos más de 2 mil pacientes en guardias hospitalarias capitalinas

Hubo 714 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 759 en el San Bernardo, 277 en el Señor del Milagro, 215 en el Papa Francisco, 54 en el Arturo Oñativia y 29 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 439 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

Alarma en Salta: en solo siete meses, los femicidios ya alcanzaron el total de todo 2025

Con el crimen de una mujer en La Silleta, la provincia alcanzó seis víctimas fatales vinculadas a la violencia de género en lo que va de 2026. La cifra ya iguala la registrada durante todo el año pasado.