NACIONALES El Expreso de Salta 10 de junio de 2026

Encontraron con vida a la adolescente de 15 años que había desaparecido en Córdoba

El ministro de Seguridad cordobés confirmó que la hallaron “sana y salva”; habían perdido su rastro cuando salió de su colegio en Colonia Caroya.

La adolescente de 15 años que había desaparecido tras salir del colegio en Córdoba fue encontrada “sana y salva”, según confirmó este martes el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros. La joven se encuentra en el Hospital Jesús María donde se le realizan los controles correspondientes.

“LA ENCONTRAMOS SANA Y SALVA. La Fiscalía de Jesús María dará detalles de la causa judicial. Gracias a la Departamental Colón, Bomberos, DUAR, Bomberos Voluntarios de distintas localidades, Unidades Especiales, la DGIC a nuestra @PoliciaCbaOf, al @MPFCordoba y a toda la comunidad de Colonia Caroya y Jesús María”, escribió el funcionario en la red social X.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia detallaron que la causa de su desaparición “continúa en investigación”.


La publicación del ministro de Seguridad de Córdoba sobre la joven desaparecida

“Está en buen estado de salud. Está en el hospital atendiéndose. La familia pide respeto por su privacidad. Le di personalmente la noticia a su mamá”, expresó Quinteros en diálogo con la prensa. También dijo que “no hubo intervención de adultos”. Elena, la madre de la menor, confirmó en diálogo con LN+ que la adolescente se encuentra con contención psicológica.

El ministro dijo que fue encontrada en “un lugar poblado” de la ciudad de Jesús María. “No fue en un descampado”, aclaró. El secretario de Gobierno de Colonia Caroya, César Seculini, aseguró en diálogo con Radio Splendid que se encontraba en una casa abandonada frente al Palacio de Justicia de Jesús María. “Estaba asustada, no en estado de shock. Lo primero que hizo fue pedir por la madre”, añadió. Seculini sumó, con TN, que fue encontrada con un menor de 16 años.


Luciana, la adolescente de 15 años que desapareció el lunes tras salir del colegio, fue encontrada sana y salva

Poco después, la madre confirmó que todavía no vio a su hija debido a que estaba siendo sometida a diversos estudios, en particular, un electrocardiograma y laboratorio. “Todavía no la pudimos ver. Se está haciendo una serie de estudios. Yo estaba quebrada. Pero ahora, feliz”. El ministro informó que fue el fiscal a cargo de la causa, Guillermo Monti, quien ordenó la revisión médica.

La menor había desaparecido el pasado lunes por la tarde tras salir del Colegio Presbítero José Bonoris, en Colonia Caroya. Se había retirado cerca de las 12 cuando terminó su horario escolar. Su madre la esperaba a las 13.15 todos los días. Una compañera reveló que se separó de ella cuando la joven fue a la parada de colectivo para ir a su casa. Allí había quedado sola.

Su madre radicó la denuncia formal al notar que la adolescente no había vuelto de clases y no contestaba a sus llamadas o mensajes. Este martes se había activado la Alerta Sofía. Tras ello, Quinteros se había trasladado a Colonia Caroya para supervisar las tareas de rastrillajes y la revisión de las cámaras de seguridad de la zona.

Durante el operativo, se dispuso el despliegue de 90 policías, más de 20 autos oficiales y un helicóptero para recorrer sectores urbanos y rurales de la localidad y sus alrededores. Además, se evaluaron las cámaras de seguridad del municipio y también imágenes que aportaron privados.

Esto se da a pocas semanas del femicidio de Agostina Vega, que causó enormes críticas sobre la gestión de la Justicia y la fuerza de seguridad provincial. “Todavía me duele lo de Agostina. La busqué como si fuera mi propia hija. Cada vez que se pierde un niño... Olvídese del ministro, uno lo busca como si fuera su hijo”, afirmó el fiscal.

Te puede interesar

Milei aseguró que enfrentó siete intentos de juicio político y acusó a la oposición de "buscar un golpe de Estado"

El Presidente acusó al sector opositor de intentar desestabilizar a su gobierno mediante proyectos legislativos y protestas callejeras. Las declaraciones las realizó en una universidad de Perú, donde recibió un Doctorado Honoris Causa.

Javier Milei hablará por cadena nacional este jueves

El mensaje, previsto para el jueves por la noche, detallará cambios en la misión del organismo, el freno al auxilio al Tesoro con impresión de pesos y nuevas barreras para desplazar autoridades.

Al igual que Lula, Cristina Kirchner llevará a la ONU su condena por Vialidad

La ex presidenta publicó un artículo en distintos medios internacionales. Sumó a su defensa a un ex abogado de Lula da Silva.

Banco Macro y la Asociación Argentina de Brangus se unen en una alianza estratégica

Banco Macro y la Asociación Argentina de Brangus firmaron un acuerdo clave que otorga beneficios exclusivos a los productores de esta raza.

Después de la pandemia, el suicidio es la principal causa de muerte en Argentina

Durante décadas, los accidentes de tránsito fueron la principal causa de muerte entre adolescentes y jóvenes adultos en Argentina. Sin embargo, esa situación cambió después de la pandemia.

Habilitaron las cuentas en dólares para que las empresas abonen los salarios en la moneda extranjera

La autoridad monetaria modificó la operatoria para las entidades empleadoras. La medida responde a los cambios previstos en la reforma laboral.