Claudio Mohr: “No estamos en manos de los empresarios, el que gobierna en Salta es Gustavo Sáenz”

El presidente de SAETA se refirió a la suspensión del servicio nocturno del transporte público de pasajeros, situación que generó incertidumbre entre los usuarios.

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la suspensión del servicio nocturno del transporte público de pasajeros, que se extendió durante dos días y que finalmente fue levantada tras una reunión entre el Gobierno provincial y los empresarios del sector.

Mohr indicó que la medida fue sorpresiva y generó preocupación tanto en el Ejecutivo provincial como en la empresa. “Fueron 48 horas de malestar en el Gobierno y en SAETA. Ha sido una medida intempestiva que puso en zozobra a los usuarios”, expresó.

En ese sentido, señaló que la suspensión afectó a miles de trabajadores y estudiantes, quienes manifestaron su preocupación por quedar sujetos a decisiones de las empresas. “No estamos en manos de los empresarios. Quien gobierna la provincia es el gobernador Gustavo Sáenz”, sostuvo.

Finalmente, explicó que durante la reunión mantenida este miércoles se acordó dejar sin efecto la medida y restablecer la prestación habitual del servicio. “Toda cuestión de operatividad económica va a ser tratada y resuelta”, concluyó.

Te puede interesar

Claudio Mohr: “No está en consideración el aumento del boleto”

El presidente de SAETA descartó la posibilidad de aumentos en la tarifa del transporte público de pasajeros.

Claudio Mohr: “Milei cortó 100 por ciento del subsidio al transporte, son 3 mil millones por mes”

El funcionario explicó que SAETA dejó de percibir la totalidad de los fondos que recibía de la Nación.

Mohr: “No estábamos debiendo a los empresarios, el viernes le cancelamos abril y le adelantamos parte de mayo”

El presidente de SAETA aseguró que no mantienen deudas acumuladas con los empresarios del sector y explicó que los compromisos pendientes correspondían a pagos recientes.

Pérez Alsina: "En el caso de los brigadistas de Guachipas se llegó a un acuerdo y la familia fue indemnizada"

El abogado recordó la tragedia ocurrida en Guachipas en 2014, cuando cuatro brigadistas perdieron la vida mientras combatían un incendio forestal.

Juan Agustín Pérez Alsina: “El CIADI se creó para darle seguridad jurídica a los inversionistas”

El exdiputado señaló que el organismo fue creado para brindar garantías jurídicas a los inversores extranjeros.

Agustín Pérez Alsina: “El juicio que perdió Salta es 40 millones de dólares incluido los intereses”

El fiscal de Estado de Salta detalló que el reclamo inicial de Casinos Austria ascendía a 51 millones de dólares, aunque durante el proceso el monto fue reducido por considerarse excesivo.