SALTA El Expreso de Salta 03 de junio de 2026

El camionero que atropelló y dejó a Mateo sin una pierna seguirá preso hasta el juicio

La Justicia ordenó la prisión preventiva para el hombre de 40 años acusado de atropellar a Mateo, un adolescente de 14 años, en barrio Juan Manuel de Rosas, un hecho ocurrido el pasado viernes y que es investigado como una tentativa de homicidio.

La medida fue dispuesta durante una audiencia encabezada por el juez Guillermo Pereyra, quien hizo lugar al pedido del fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Santiago López Soto. El acusado, asistido por un abogado particular, optó por no declarar.

La causa tomó un giro más grave desde el inicio debido a la sospecha de que el conductor habría actuado de manera intencional, motivo por el cual la Fiscalía no encuadró el caso como un siniestro vial común, sino como una tentativa de homicidio.

Mientras tanto, el adolescente continúa internado en el Hospital Materno Infantil. Su estado de salud aún le impide prestar declaración ante la Justicia.

La investigación sigue en marcha y está a cargo de personal especializado del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de Criminalística, que trabaja para reconstruir con precisión lo ocurrido y determinar las responsabilidades del imputado.

Te puede interesar

Por decisión de los jugadores y AFA, no habrá festejo ni feriado nacional por el segundo puesto

El Gobierno nacional confirmó que finalmente no habrá festejos oficiales ni feriado nacional tras la llegada de la Selección Argentina, luego de la derrota ante España en la final del Mundial 2026.

Tragedia en Salta: un hombre murió atrapado por un incendio forestal

por un incendio forestal
Un hombre de 55 años murió tras ser alcanzado por las llamas en el cerro Punta de Laja. La víctima había sido reportada como desaparecida y fue encontrada durante el operativo policial.

Obras de mejoras programadas de EDESA del 20 al 26 de julio de 2026

Acorde al Plan de inversión 2026 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación y/o renovación de red eléctrica a realizarse la semana próxima.

Violento choque entre dos camionetas en avenida Paraguay

El siniestro vial ocurrió en la intersección de avenida Paraguay y Acosta Palacios. Personal del SAMEC asiste a los involucrados y el tránsito permanece totalmente interrumpido en la zona.

Instan a completar el calendario de vacunación durante el receso invernal

El Ministerio de Salud Pública recuerda que las niñas y los niños nacidos en 2021 deben contar con las vacunas obligatorias para el ingreso escolar. Las dosis son gratuitas, no requieren orden médica ni turno previo y están disponibles en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Final del Mundial 2026: Cobertura de seguridad en toda la provincia

En Capital el operativo contará con más de 400 policías, controles preventivos y medidas especiales para garantizar una jornada segura y ordenada. Además, participarán distintas áreas operativas y unidades especiales de la Policía de Salta, distribuidas en puntos estratégicos de los 14 Distritos de Prevención.