Esperan prisión perpetua para el ex juez federal Ricardo Lona
Casabella indicó que las expectativas es que el tribunal de juicio hagan lugar a los alegatos de las querellas y le den prisión perpetua a Ricardo Lona. “Está claramente probado y dentro de la plataforma fáctica como surgió del contexto de la anuencia sistemática del Poder Judicial Federal en todo el país y en Salta no fue la excepción. Está probado que el juzgado rechazaba durante el 75, antes de Ragone, habeas corpus y otras causa que se convirtieron en denuncias como Palomitas”, aseveró.
De acuerdo al querellante, los jueces tienen que tener en cuenta que ya está probada la prueba de contexto, por lo tanto no se debe dejar de lado. “Esperamos que la condena sea en orden a lo dicho y debe ser perpetua”, insistió.
Consultado sobre la diferencia de criterios al momento pedir la pena y calificación legal entre las querellas y fiscalía (pidió 15 años para Lona), Casabella aclaró que la coincidencia es mayor, mas allá de que la fiscalía hable de participación secundaria mientras que ellos de primaria.
“La sistematización es similar, concordamos en lo previo al secuestro. Nosotros decimos que el aporte de Lona fue esencial para cometer el delito contra Ragone. Lo dice un fallo en Mendoza, hay muchas pruebas, se trata de omisión, está claro que era participe primario”, concluyó.