INTERNACIONALES El Expreso de Salta 06 de mayo de 2026

La NASA compartió imágenes inéditas de la misión Artemis II a la Luna

Las capturas muestran escenas del recorrido de Orion a nuestro satélite. La agencia confirmó la publicación de más contenido en los próximos días, que se incorporará a su web multimedia oficial.

La NASA sorprendió al mundo hoy al compartir una serie de nuevas e inéditas fotos obtenidas durante la misión Artemis II, el vuelo tripulado que completó un viaje alrededor de la Luna y marcó el regreso de astronautas a las cercanías del satélite natural después de más de 50 años.

La agencia espacial informó además que todavía continúa el proceso de recuperación de imágenes tomadas durante los más de un millón de kilómetros que recorrió la nave Orion con los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen.

El material fue incorporado a la galería multimedia oficial de Artemis II, donde se reúnen fotos, videos y otros registros del viaje y se puede consultar en nasa.gov.

“Comienza tu semana con algunas fotos nuevas de Artemis II”, publicó la agencia espacial en redes sociales. En el mismo mensaje, la NASA aclaró que todavía está procesando nuevo material visual de la misión y pidió seguir de cerca la actualización de su archivo.

Qué muestran las nuevas imágenes de Artemis II

Las fotos permiten ver distintos momentos del viaje de la nave Orion alrededor de la Luna, con registros captados por la tripulación durante el sobrevuelo, vistas de la Tierra desde el espacio profundo y escenas tomadas desde el interior de la cápsula

Las nuevas imágenes forman parte del material visual de una misión histórica y también funcionan como registro documental de una etapa clave del regreso de la NASA a la Luna.

Cada foto ayuda a reconstruir cómo fue el viaje, qué observaron los astronautas desde Orion y cómo se prepara la agencia espacial para las próximas misiones lunares del programa Artemis.

Te puede interesar

Japón en alerta: un terremoto de magnitud 5,9 sacudió la región de Tokio y causó destrozos y varios heridos

El movimiento generó daños en infraestructura y complicaciones en el servicio de transporte, mientras que un episodio registrado semanas atrás había dejado más de 300 personas afectadas.

España volvió a temblar: un sismo de 4,8 en Granada generó alarma y dejó tres heridos

El temblor tuvo epicentro en Gójar. Hubo daños materiales y varias réplicas. Evacuaron la Alhambra.

Shakira anunció la construcción de una universidad y 10 escuelas nuevas tras el terremoto en Colombia

La cantante colombiana Shakira anunció una importante iniciativa para ayudar a las comunidades afectadas por el terremoto que golpeó al departamento de Chocó el pasado 10 de agosto.

Indonesia: al menos 38 muertos tras un terremoto de magnitud 7,7

El sismo golpeó la región de Flores y provocó derrumbes, réplicas y escenas de pánico. La alerta de tsunami fue levantada horas después.

Tragedia en Japón: al menos ocho muertos por inundaciones y lluvias récord

Las fuertes precipitaciones en la prefectura de Chiba dejaron miles de evacuados y graves destrozos. El temporal paralizó el transporte y mantiene en alerta a las autoridades por el alto riesgo de deslizamientos.

Colombia decreta tres días de duelo nacional por las víctimas del devastador terremoto

El presidente Abelardo de la Espriella oficializó la medida tras el sismo que dejó al menos 240 muertos. Las banderas de los edificios públicos y misiones diplomáticas de todo el país se izarán a media asta.